La catedral estrena web y se reabre este viernes al turismo

Ical
-

Se van a estrenar nuevos tickets y se podrá acceder con la entrada en el móvil

La catedral estrena web y se reabre este viernes al turismo

La Catedral de Segovia activó este jueves su nueva web oficial, un día antes de la esperada reapertura al turismo. Una web renovada durante el confinamiento y que cuenta con un mejorado diseño del conjunto de la información, fotografía, recorridos virtuales y de la venta de entradas.

Como novedad, se ha diseñado un nuevo recurso denominado ‘Patrimonio cultural’ en el cual se incorpora parte de las obras que conserva la Catedral, dividida en cinco apartados, orfebrería, pinturas, esculturas, tapices y vidrieras, con la información de la obra, autor, o la correspondiente ubicación en el templo. Esta herramienta se introduce para ofrecer, subrayaron, “un catálogo que se irá completando con el tiempo con nuevos contenidos, obras, información relativa a las mismas y material fotográfico de calidad”.

Otra de las razones de la reconversión de la web de la Catedral era ofrecer un acceso completo y mejorado a la venta de entradas online, con una nueva plataforma de ventas en colaboración con la empresa Fareharbor. La compra de entradas se ha simplificado en individuales y grupos con las diferentes ofertas de visitas guiadas, todas adaptadas a los nuevos aforos establecidos, donde se añade la información relativa a horarios, tarifas, tipología de visitas y fotografías.

Con motivo del lanzamiento de la web, el sistema informático de la Catedral también se ha modernizado, ya que en las taquillas, se instalaron tres terminales de venta con un sistema táctil que permite al personal de la Catedral una mayor rapidez a la hora de realizar la venta de entradas y notificación de datos.

Con la reapertura se van a estrenar tickets, con un diseño diferente y adaptado a las nuevas formas de visita que permitirán ahorrar papel con entradas únicas para grupos o familias. Esta nueva fase que se abre con la reapertura permitirá, de igual manera, que los visitantes accedan al templo con la entrada en el móvil para ser leída a través de lectores en el acceso al templo.

La Catedral pondrá en práctica todas las medidas planteadas a partir de mañana, con apertura al turismo, entre las 09.30 y las 21.30 horas, siendo el último pase media hora antes del cierre.