Telefónica llevará este año la fibra óptica a Sanchonuño

D. S.
-

La compañía invertirá 250.000 euros, cofinanciados por un plan del Gobierno central, para llevar a cabo el despiegue de esta tecnología que llegará al 100% de cobertura de la localidad antes de que acabe 2019.

El alcalde de Sanchonuño, Carlos Enrique Fuentes (derecha), con el responsable del despliegue de fibra en Castilla y León de Telefónica, Juan Antonio Carrera.

El responsable de despliegue de fibra óptica de Telefónica en Castilla y León, Juan Antonio Carrera, presentó esta semana al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sanchonuño el plan de la compañía para extender tal tecnología a esta localidad. La previsión de la compañía, según explicó, es comenzar los trabajos de alimentación próximamente y poder alcanzar el 100% de cobertura planificada este año, llegando así a cerca de 1.400 unidades inmobiliarias. Para ello, Telefónica invertirá 250.000 euros que serán cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha del Ministerio (Pebang).

Según Telefónica, "la Fibra Óptica hasta el Hogar es la mejor tecnología de Banda Ancha Fija disponible en el mercado, con 600 megas simétricos que abren un abanico de posibilidades y nuevos servicios y aplicaciones digitales a ciudadanos y empresas".

 

Dinamización del empleo en la zona. El despliegue de la tecnología FTTH en Sanchonuño supondrá la dinamización del empleo en la zona, tanto por los trabajos en sí mismos (obra civil, suministro, transporte, instalación, venta y postventa de servicios digitales) como por el incremento de competitividad de las empresas y emprendedores de la localidad, según valora la compañía. El alcalde de la localidad, Carlos Enrique Fuentes, por su parte, se mostró satisfecho por el comienzo inmediato de los trabajos para un despliegue “que mejorará la calidad de vida en la localidad, la competitividad de nuestras empresas, y abrirá un abanico de servicios digitales a nuestros ciudadanos, incluso a la propia Administración”.

Asimismo, desde el Consistorio se ha garantizado también su colaboración para que los ciudadanos puedan beneficiarse de esta tecnología “lo antes posible”. Además, la compañía ha acordado replantear previamente con los técnicos municipales los trabajos de despliegue de las redes de alimentación y distribución, así como los trabajos de conexión.

En el ámbito doméstico, Telefónica explica en un comunicado que la llegada de la Fibra Óptica al Hogar supone una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión y jugar on-line gracias a los 600 megas reales que proporciona. Asimismo, añade que la disponibilidad de esta tecnología "está considerada el primer paso hacia el denominado hogar del futuro, interconectado y on line, mucho más eficiente y ágil en sus prestaciones".

Además, en el ámbito empresarial, la FTTH permitirá dar "un importante impulso a los negocios on line, mejorando la eficiencia y competitividad de las empresas con la posibilidad de incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad", concluye Telefónica.