Javi Guerra y David Llorente promocionarán Segovia

Nacho Sáez
-

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento quieren aprovechar la casi segura participación de ambos deportistas en los Juegos Olímpicos para que protagonicen una campaña publicitaria de Segovia.

Javi Guerra y David Llorente promocionarán Segovia

En el marco de la conversación mantenida con este periódico para diseccionar los Presupuestos de la Diputación para 2020 en materia deportiva, el responsable de este ámbito, Óscar Moral, desvela el principio de acuerdo existente con el Ayuntamiento de Segovia para convertir a Javi Guerra y a David Llorente en la imagen de la provincia este año. «Su casi segura participación en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano les convierte en los dos mejores embajadores posibles para proyectar Segovia hacia el exterior», destaca entusiasmado este diputado provincial. 

Ya se ha reunido con los responsables de la parcela deportiva de Segovia capital y con los agentes de ambos deportistas para comenzar a perfilar la campaña publicitaria que aspiran a lanzar. «Nos falta concretarlo todo, pero va hacia adelante. ¿Cuándo se va a volver a dar el caso de que tengamos a dos segovianos en unos mismos Juegos Olímpicos? Ahora lo tenemos muy cerca», remarca Moral.

Llorente tiene un pie y medio en Tokio después de que hace unos días el director técnico de la Real Federación Española de Piragüismo, Ekaitz Saies, indicara en declaraciones a ‘El País’ que la plaza que continúa vacante en eslálon K1 será adjudicada al de Palazuelos de Eresma, «salvo percance», en virtud de los resultados que consiguió el año pasado en el Mundial, el Europeo y la Copa del Mundo.

Por su parte, Javi Guerra cuenta con la mínima olímpica, aunque no le falta competencia por el billete. En la Maratón de Sevilla se jugará su destino.