La oficina del Defensor del Ciudadano cuenta desde este mes con un despacho en el centro cívico de San José. Traslada así la oficina en la que seguirá atendiendo a cualquier segoviano, empadronado en Segovia, o en su caso, tener relación con el ayuntamiento por cuestiones vinculadas con el mismo.
Quienes quieran acudir a esta oficina deberán pedirlo por escrito y presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento, pero también podrán hacerlo en persona o través de carta (calle Tomasa de la Iglesia, nº 31. 40006), por teléfono (921 419 800, 921 419 888 y 921 443 095) o al correo electrónico defensordelciudadano@segovia.es.
Es necesario identificarse con nombre y apellidos, DNI y domicilio; dejar constancia de un medio de contacto (teléfono, dirección postal, e-mail) y especificar el tema del que se va a tratar. Igualmente, deberán presentar la documentación que tengan sobre el tema demandado.
El Defensor del Ciudadano citará a la persona o personas solicitantes para una entrevista personal, informándoles de la aceptación a trámite del caso y de la apertura de expediente, si fuera necesario y procedente. Los días de atención preferente son el martes de 17:00 a 20:00 horas y los jueves de 10:00 a 15:00 horas.
Desde el año 2015 la Defensoría del ciudadano la ejerce el profesor Rodrigo González Martín.