Tres personas intoxicadas en un incendio en Valladolid

SPC
-

Los Bomberos continúan trabajando en el edificio donde se originó un fuego en la segunda planta

Tres personas intoxicadas en un incendio en Valladolid

Una anciana de 96 años, una vecina de 53 años y un agente de la Policía Municipal de Valladolid resultaron hoy intoxicados en el incendio registrado en el segundo piso de un edificio de viviendas situado en el número 10 de la calle Italia. Los Bomberos siguen trabajando en el inmueble, lo que ha obligado a cortar el tráfico, según fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León 1-1-2 . 

Una llamada avisó sobre las 19.17 horas al 1-1-2 de la existencia de llamas y humo en el interior de una vivienda por lo que avisaron a los Bomberos de Valladolid, la Policía Local y Nacional y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió dos UVI móvil y tres ambulancias de soporte vital básico. 

En el lugar, el personal de Sacyl instaló un puesto de mando para poder atender a tres personas, una mujer de 96 años que fue trasladada en UVI móvil al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, y una mujer de 53 años, vecina del inmueble, y un varón de 45, agente de policía, que fueron evacuados en ambulancia soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Además, los bomberos, que desplazaron dos camiones a la zona, tuvieron que intervenir para apagar las llamas y comprobar que el resto de vecinos del edificio se encontraban en buen estado. 

Finalmente, la actuación de los bomberos obligó a cortar al tráfico la calle Italia de Valladolid. En este momento, continúan trabajando por lo que se mantienen en lugar varias ambulancias de soporte vital básico por si fuera necesaria su intervención. 

Otro fuego en la calle Cigüeña

Por otra parte, un incendio se declaró hoy a las 14.44 horas en una vivienda situado en el número 33 de la calle Cigüeña de Valladolid. El Cuerpo Nacional de Policía avisó al 1-1-2 sobre este fuego, por lo que Emergencias Sanitarias-Sacyl movilizó una UVi móvil y una ambulancia de soporte vital básico, que finalmente atendió y trasladó a una persona.