(VÍDEO)La tormenta desborda las alcantarillas en San Lorenzo

DS
-

Las precipitaciones han dejado por el momento 9,8 litros por metro cuadrado.

(VÍDEO)La tormenta desborda las alcantarillas en San Lorenzo

Las tormentas registradas en la tarde-noche de este lunes han provocado algunos problemas en la ciudad. En la calle Rosario, en el barrio de San Lorenzo, el sistema de alcantarillado se ha visto desbordado y el agua ha provocado riadas e inundaciones. Según los últimos datos ofrecidos hasta el momento por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones han dejado 9,8 litros por metro cuadrado, muy lejos de los cerca de 70 que se han registrado en Soria.

Las tormentas registradas esta tarde en muchos puntos de la Comunidad han provocado también hasta siete incendios forestales originados por rayos en las provincias de León, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, que afectaron a pequeñas zonas y que ya se encuentran controlados o extinguidos.

La provincia más afectada fue Segovia, donde se han declarado incendios en Cuéllar y Gomezserracín, mientras que en León se produjeron en Santas Martas y Berlanga del Bierzo. Además, en esta provincia se registró otro, en este caso intencionado, en Villamol. En Soria se declaró un fuego en Aldealafuente; en Valladolid, en Cogeces del Monte, y en Zamora, en el municipio de Cañizo.