"Pensé en dejar el tenis, no me sentía bien"

SPC
-

Djokovic explica los malos momentos que atravesó antes de reencontrar su nivel deportivo

"Pensé en dejar el tenis, no me sentía bien" - Foto: SEBASTIEN NOGIER

El tenista serbio Novak Djokovic, reciente premio Laureus al 'Mejor Deportista' de 2018, ha confesado los duros momentos que ha sufrido a lo largo de su carrera deportiva y que le llevaron incluso a pensar en "dejar el tenis" porque no se encontraba con "un buen equilibrio en la vida", pero que tras un proceso interior encontró "la fortaleza y la motivación para seguir adelante".

"Pensé en dejarlo, no me sentía bien y me llevó varios meses encontrar el propósito y el significado de nuevo", explica el de Belgrado, para quien la estatuilla "refleja y este viaje, que no fue sólo de cuatro meses sino de tres años largos desde Roland Garros 2016", momento en el que logró "el objetivo máximo del tenis de conseguir los cuatro 'Grand Slams'. Me sentí plenamente aliviado, pero no realizado".

A nivel deportivo, 'Nole' afronta cada año con "diferentes desafíos" y que cada uno de ellos "es una oportunidad para crecer y ser mejor". "Es necesario tener objetivos y saber qué quieres conseguir, pero una de las mayores lecciones que aprendí en estos meses es que el destino no es más importante que el viaje. Mis objetivos profesionales siguen siendo los mismos: ganar tantos 'grandes' como me sean posible. Pero mi principal objetivo es permanecer sano y equilibrado para tener así una mejor oportunidad para los objetivos deportivos". 
Finalmenteo, el serbio deja claro que una pista de tenis "es una escuela de vida" para él, "una de las razones por las que sigo jugando es porque no veo un lugar mejor para seguir evolucionando como lo hago en una pista de tenis".