Aceves insiste en advertir "uso partidista" de la Diputación

DS
-

El secretario provincial del PSOE pide a De Vicente que haga públicas las facturas de las "pancartas partidistas que salieron de la Diputación" con destino a los balcones de ayuntamientos gobernados por el PP

Aceves insiste en advertir "uso partidista" de la Diputación

El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, afirma que el secretario general del PP de Segovia y presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente,  “escenifica de forma exagerada sus declaraciones para tapar sus vergüenzas, pero en ellas reconoce que las pancartas partidistas salieron de la Diputación y fueron llevadas por los diputados provinciales populares, por lo que convierte a la institución en una sucursal de la sede del PP, para hacer campaña contra el Gobierno de España”. “Estamos ante un nuevo y claro ejemplo de falta de respeto institucional”, subraya Aceves, quien afirma que “hay testigos que han visto las pancartas que ahora están en los balcones de Ayuntamientos gobernados por el PP, en dependencias de la Diputación Provincial”.

“Esperamos que la factura de las pancartas, no sea de la empresa que todos sabemos, y ésta sea abonada por el PP de Segovia”, señala Aceves. “Confiemos en que, al menos, con nuestra denuncia pública evitemos que sea abonada por la propia Diputación y por lo tanto por la ciudadanía”. “Las políticas clientelares del PP son conocidas por todos, aunque intenten esconderlas”, sentenció.

A través de un comunicado de prensa, Aceves señala con ironía que entiende que "las últimas informaciones que reflejan la petición de imputación de la antigua Secretaria General del PP y Ministra de Defensa, la señora De Cospedal y del ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, hayan puesto nervioso a De Vicente y le haya traicionado su subconsciente al utilizar el término 'ladrón', ya que sus cloacas vergonzosas vuelven a golpear en el escenario de nuestro país”. Asimismo, pide a De Vicente que “no desvíe la atención y, si no lo sabe, averigüe qué coche oficial de la Diputación repartió pancartas por la provincia”. “Es su responsabilidad”, subraya.

“Su discurso de matonismo de poco nivel, no cambiara ni un ápice lo que dije y mantengo: nos han trasladado informaciones y pruebas de que han llegado pancartas a algunos ayuntamientos del PP en un coche oficial de la Diputación. Y me reservo la utilización de las mismas cuando considere oportuno”, enfatiza Aceves.

En cuanto al reparto de mascarillas desde la Subdelegación, “miente de forma irresponsable e incoherente como Presidente de la Diputación, ya que bien sabe que lo único que se repartieron fueron unos sobrantes de mascarillas, siendo el primer Ayuntamiento beneficiado, Palazuelos de Eresma con alcalde popular, de un total de tres Ayuntamientos, lo que demuestra normalidad”. “Por contra ni la Junta, ni la Diputación fueron capaces de gestionar un reparto de mascarillas para todos los segovianos, y ahora de Vicente, volviendo a confundir partido con institución, intenta envolver su falta de compromiso con falacias infantiles”, destaca.

Aceves insta a de Vicente a que “demuestre quién ha pagado las pancartas, porque los alcaldes indican que ellos no han sido y que se las han enviado desde la Diputación”, y le exige que explique a los segovianos “cómo critica públicamente y pone en marcha una campaña manipuladora y falaz contra el Gobierno de España, cuando él mismo utiliza para la Diputación el contenido del RDL de los remanentes municipales para aprovechar las pautas aprobadas”. “Eso sí que es el culmen de la incoherencia”, concluye.