"Si es lo que parece, sería impropio de la Policía Local"

DS
-

El portavoz del equipo municipal de Gobierno destaca que la investigación abierta a un agente por estar en un locutorio sin mascarilla y con una cerveza, grabado en un vídeo difundido en redes, no puede "manchar" la conducta general del Cuerpo local

Imagen captada del vídeo difundido en redes sobre el agente grabado mientras tomaba una cerveza en un locutorio.

El portavoz del equipo municipal de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia, Jesús García Zamora, ha defendido la labor general de la Policía Local de Segovia, independientemente del resultado que tenga el expediente informativo abierto a un agente al que se investiga por haber estado en un locutorio de la ciudad sin mascarilla y consumiendo una cerveza, según se deduce de un vídeo que ha sido difundido en redes sociales esta semana.

"Efectivamente, ante un hecho de estas características se ha iniciado la correspondiente actuación para conocer los hechos y si son susceptibles de ser sancionados", señaló García Zamora, preguntado por la prensa durante la rueda que ofreció este miércoles para abordar otros asuntos. "En todo caso es importantísimo, y esto yo creo que ha calado y cala en la sociedad segoviana, la importancia que tiene la Policía Local siempre, y cómo la han acreditado durante estos años", subrayó. 

"Si esto al final es lo que parece ser, en ningún caso puede manchar el extraordinario quehacer que desarrollan las mujeres y hombres del Cuerpo de la Policía Local, que han estado con los ciudadanos en los momentos más difíciles de la pandemia. Hay que recordar que en marzo, cuando salíamos poco a la calle y no sabíamos qué iba a ocurrir, ellos son los que han estado en la calle, los que han entrado a los domicilios a recoger a nuestros vecinos, los que han garantizado que la gente cumpliese las normas. Pues esto al final, de ser lo que pudiera parecer, sería un hecho en todo caso impropio del sentir y del actuar general de la Policía Local", concluyó.