171.000 euros para proyectos contra la violencia de género

La 8 Segovia
-

Los ayuntamientos segovianos reciben más de 171.000 euros para impulsar acciones contra la violencia de género. Estas partidas integradas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género se deben ejecutar antes del 30 de junio

171.000 euros para proyectos contra la violencia de género

Los ayuntamientos segovianos reciben más de 171.000 euros para impulsar acciones contra la violencia de género. Esta medida forma parte del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el plazo para realizar las actuaciones concluye el próximo 30 de junio. La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha mantenido hoy un encuentro con alcaldes, concejales y secretarios municipales, para explicarle la medida.

De este modo, la subdelegada remarca que, “con estas acciones, los ayuntamientos, la administración más cercana a los ciudadanos, podrán acometer actividades para sensibilizar, prevenir, atender y formar sobre casos de violencia de género”.

El pago a los ayuntamientos se realizó el pasado 14 de enero y todos los municipios han recibido 689 euros más 0,18 euros por cada habitante.

Lirio Martín subraya que “el Pacto de Estado recoge 292 medidas sobre las que trabajar para erradicar la violencia de género desde diferentes ámbitos: educación, justicia, sanidad, seguridad, administración, laboral, rural y diversidad”.