Empieza el desmontaje de andamios en la Casa de la Lectura

DS
-

Este jueves se llevarán a cabo los trabajos para desmontar el de la fachada que da a la calle Herrería y el viernes, el de José Canalejas

Empieza el desmontaje de andamios en la Casa de la Lectura

El  Ayuntamiento de Segovia informa que mañana jueves se llevarán a cabo los trabajos para desmontar el andamio situado en la fachada de la Casa de la Lectura de la calle Herrería. Asimismo, el viernes se hará lo propio con el de José Canalejas, de modo que ese día, entre las 8:30 y las 18:00 horas, será necesario cortar el tráfico por esta calle.

Además, los vehículos de carga y descarga para la calle Infanta Isabel deberán entrar por la Plaza Mayor y saldrán por la calle Herrería.

El proyecto de acondicionamiento de la Casa de la Lectura-Biblioteca municipal incluye la mejora de la accesibilidad en el interior del edificio con la adaptación del ascensor y la reforma de los aseos, fundamentalmente. También la restauración de los elementos ornamentales de la fachada principal en el exterior (pináculos, hornacina y españada); así como la apertura de una puerta como salida de emergencia ya ejecutada por el interior del edificio. También se reteja la cubierta, en la que se encontraron nidos de vencejo que han obligado a tomar medidas durante las obras para proteger esta especie.

Según los plazos que apuntaba el Ayuntameinto a finales de agosto, se prevé que el proyecto de acondicionamiento y mejora de la Casa de la Lectura-Biblioteca municipal concluya a finales de septiembre o principios de octubre.