Los fallos del mapa de Segovia en la plaza España de Sevilla

DS
-

Un post de Facebook recupera los errores que reúne el viejo azulejo del mapa de Segovia en la emblemática plaza de España de Sevilla

Los fallos del mapa de Segovia en la plaza España de Sevilla

Catalejo en vez de Cantalejo, Pradenas en lugar de Prádena, Funticueña donde debería de poner Fuentidueña, Pelayo sin la ese final de Pelayos... Por no hablar de la ubicación de algunos municipios: Prádena mal situada, al igual que Basardilla. El azulejo del mapa de la provincia de Segovia ubicado en la emblemática y bella plaza de España de Sevilla reúne una retahíla de errores que ahora algunos segovianos están recopilando en Facebook (https://www.facebook.com/groups/428823730533847/permalink/2662912727124925/).  Son muchos los comentariosque están apuntando los errores, mientras otros usuarios aprovechan para recordar que el mapa no incluye el nombre de su pueblo. 

La Plaza de España de Sevilla es un conjunto arquitectónico monumental único en su género, encuadrado en el Parque de María Luisa, representando uno de los espacios más espectaculares de la llamada arquitectura regionalista, un estilo decorativo aplicado a la construcción que tuvo su epicentro en la ciudad hispalense en el primer tercio del siglo XX. Constituyó el proyecto más emblemático de la Exposición Iberoamericana del año 1929. 

La construcción está realizada con ladrillo visto y amplia decoración de cerámica, artesonados, hierro forjado y repujado y mármol labrado, que dan al conjunto un ambiente de inspiración renacentista con ciertos aires de estilo neomudéjar.

En las paredes de la plaza se encuentran una serie de bancos ejecutados totalmente en cerámica que delimitan el espacio de las provincias españolas colocadas en orden alfabético, en los que se representan para cada una de ellas, su escudo, el mapa y algunos hechos históricos y monumentos destacados relativos a la misma.