Bimbo muestra interés en la fábrica de Siro en El Espinar

D.M.Arranz
-

Bimbo estaría interesada en adquirir la planta de Grupo Siro en El Espinar, a la venta desde noviembre tras la fusión con Cerealto. Fuentes de la empresa ni confirman ni desmienten la información, y piden tiempo para valorar las posibles ofertas

Bimbo muestra interés en la fábrica de Siro en El Espinar

Grupo Siro puso a la venta en noviembre sus plantas de pan y bollería, incluidas tres en Castilla y León y una en Segovia, en El Espinar. Un año era el plazo anunciado por la empresa para vender el negocio de pan y bollería, y por el momento parece que pretendientes no le van a faltar. Bimbo estaría interesada en adquirir la fábrica tal y como señaló 'Economía Digital'. Fuentes cercanas a la empresa no confirman ni desmienten la información de este interés, y marcan plazos para vender la fábrica. Estos pasarían por dejar pasar un tiempo para mostrar los resultados económicos de la empresa, para después poder sentarse a negociar la venta con los posibles interesados. En estos momentos cuenta con 159 empleados, más las contrataciones eventuales por periodos. En los últimos meses desde el comité de empresa se señalaba que Grupo Siro valoraba hasta 15 o 20 posibilidades de compradores para este negocio, que suministra a una de los grandes supermercados nacionales como es Mercadona, con quien deberá llegar a un acuerdo el futuro comprador.

Grupo Siro adquirió esta planta en El Espinar en el año 2006 a la multinacional estadounidense Sara Lee Bakery Iberian Investments.