Balonmano Nava remonta y se estrena ante Guadalajara (25-22)

D.M.Arranz
-

Balonmano Nava Viveros Herol ha estrenado su casillero de puntos tras doblegar a Guadalajara por 25-22, después de remontar un marcador adverso en los últimos cinco minutos. La dirección de Rodrigo Pérez y el acierto de Bernabéu fueron claves

Andrés Moyano se dispone a lanzar - Foto: Daniel Pérez

El 'Guerreros Naveros' acogía seis meses después un choque de Asobal, y aunque con una reducción notable de la afición, a solo 210 espectadores, los asistentes pudieron disfrutar de un partido de altos vuelos. El equipo de Diego Dorado volvía a tener las bajas de Yeray Lamariano y de Adrián Rosales, y tuvo que sobreponerse a una primera parte en la que fue a remolque por el acierto bajo palos de Joseja Hombrados. El guardameta madrileño, a sus 48 años, firmó otra gran actuación con un 40% de efectividad en todo el encuentro, y 16 intervenciones. 

Una primera mitad de alternativas en el marcador, con buenos minutos de Filipe Mota y de Paco Bernabéu, en la que Nava se marchaba al descanso con derrota por 8-10.

Ampliaría el cuadro visitante la distancia en los primeros minutos, pese al buen hacer de Carlos Villagrán y Rodrigo Pérez en la dirección, pero Hombrados se erigía en un muro infranqueable, y Guadalajara se marchaba 14-17 a falta de 15 minutos para el final.

Ahí surgió Rodrigo Pérez, y también Patotski bajo palos para obrar una remontada que se certificaría en los últimos seis minutos. Con 21 iguales, Jorge Silva daba la vuelta al marcador y Guadalajara pedía tiempo muerto para reaccionar. 

No fue así porque Rodrigo Pérez lograría otros tres tantos consecutivos para poner el 25-21, una distancia insalvable para el equipo rival que con gol de Alberto Díaz recortaba hasta el 25-22 final.

 Una victoria de mérito desde la defensa en la segunda mitad con Alvaro Rodrigues en el eje central, y con Patotski en números importantes de paradas, logrando 14 en todo el encuentro. Y en ataque sostenidos por Rodrigo Pérez con 6 tantos, Bernabéu con 5, y Filipe Mota con 4. La clave fue parar a Arthur Pereira, se quedó en 3 tantos, para lograr los dos primeros puntos para Balonmano Nava que se estrena antes de visitar al gran favorito, el FC Barcelona.