Mañueco acusa a Tudanca de alinearse con el "sanchismo"

SPC
-

El presidente de la Junta asegura que la convocatoria de elecciones sería una mala noticias "para todos"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, conversa con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. - Foto: Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acusó hoy al secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, de situarse al lado de la "parálisis que provoca el sanchismo" y de olvidarse de los intereses de Castilla y León, a la vez que advirtió que la convocatoria de unas nuevas elecciones generales sería una “mala noticia para todos”.

Fernández Mañueco, antes de intervenir en la apertura del curso económico, acto celebrado este mediodía en la Feria de Muestras de Valladolid, acusó a Tudanca de situarse al lado del sanchismo y olvidarse de los intereses de Castilla y León, a la vez que criticó que el PSCyL fue el único grupo político que no apoyó esta mañana en las Cortes una moción instando al Gobierno central a que abonara los 440 millones de euros correspondientes a la actualización de las entrega a cuenta y la liquidación del IVA. “Tudanca ha preferido instalarse al lado del sanchismo que al lado del interés de los castellanos y leoneses”, sentenció.

El presidente de la Junta, que aseguró que mantiene su política de mano tendida con todos los grupos políticos, a la vez que lamentó que el PSCyL todavía no se han superado sus "profundas decepciones".

Por otra parte, resaltó que la convocatoria de unas nuevas elecciones generales sería una “mala noticias para todos”, a la vez acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser el máximo responsable de la falta de un Gobierno estable, que “no ha estado a la altura y tendrá que responder”, afirmó. No obstante, indicó que todavía se está a tiempo de hacer un esfuerzo, especialmente por parte de Pedro Sánchez, para que España pueda tener un Gobierno estable.

En este sentido, Mañueco argumentó que la sociedad está reclamando a la clase política un esfuerzo “integración y diálogo y no de confrontación, que es donde se ha instalado el PSCyL”. En este sentido, resaltó que el diálogo y la capacidad de ceder en beneficio del interés general, son los pilares en los que se ha fraguado el gobierno de la Junta.