Torrecaballeros reclama un cribado ante el aumento de casos

D.M.Arranz
-

En la localidad hay 4 brotes con 15 casos vinculados, aunque la cifra de positivos se sitúa en 26.

Torrecaballeros reclama un cribado ante el aumento de casos

El ayuntamiento de Torrecaballeros ha remitido un escrito a la delegación territorial de la Junta de Castilla y León para solicitar un cribado masivo. Aseguran en un comunicado que no les ha quedado otra opción "ante la evolución de los casos positivos por Covid-19, que arroja elevados datos de incidencia acumulada tanto a 7 como a 14 días".

A fecha de este miércoles hay 4 brotes con 15 casos activos y 41 personas en estudio, pero los positivos son 26 en el municipio. En una nota emitida por el consistorio señalan que "ahora han de ser las autoridades sanitarias las que determinen si ha de llevarse a cabo y, en su caso, cuándo se realizaría". De momento ha habido cinco cribados en Sepúlveda, Sacramenia, Cantalejo, La Lastrilla y Cuéllar, y se sumará la capital desde el fin de semana.

 

El ayuntamiento ruega a sus vecinos "la máxima prudencia, limitar al máximo los contactos sociales salvo para lo estrictamente necesario y cumplir escrupulosamente las normas establecidas por las autoridades sanitarias", a la par que desea "una rápida recuperación a los vecinos afectados".