Dos segovianos en una de las series de televisión veteranas

DS
-

Lucía Jiménez y Juan de Vera formarán parte del elenco de la octava temporada de 'Amar es para siempre'.

Juan de Vera. - Foto: Antena 3.

La octava temporada de ‘Amar es para siempre’ -antes 'Amar en tiempos revueltos' llega hoy a las sobremesas de Antena 3 hoy. Esta serie supera los 1.600 capítulos y continúa encandilando a la audiencia convirtiéndose en la serie diaria más vista de la televisión con más de 1,3 millones de espectadores (12,1%) de media en su última temporada.

La Plaza de los Frutos ha sido el escenario elegido para presentar la octava temporada de la serie a los medios de comunicación, una temporada que se contextualiza en septiembre de 1976 con la llegada de una nueva familia, los Ordóñez, conocidos por ser enemigos directos de la familia De la Vega. El personaje de Julia Eguía, encarnado por Beatriz Argüello, se posiciona como protagonista de esta nueva entrega. Es la esposa de Armando Ordóñez, una mujer con un pensamiento muy adelantado a su época que va a dar un giro a su vida con la ayuda de su hermana, Irene Eguía.

En ese reparto de actores estarán dos segovianos. Lucía Jiménez interpretará a la propia Irene Guía, mientras que Juan de Vera es 'Fede', Federico Puentes, el mejor amigo de Mateo Ordóñez, un chico de barrio obrero que sin darse cuenta es el prototipo perfecto de la nueva generación que se estaba gestando en la España de esa época.

Lucía Jiménez.
Lucía Jiménez. - Foto: Antena 3

Su presencia en la serie se trata de un nuevo guiño de los productores y guionistas de la serie a Segovia, ya que las referencias a nuestra provincia han sido constantes a lo largo de su historia. Lucía Jiménez es sobradamente conocida por su ya amplia trayectoria en cine, teatro y televisión. Juan de Vera, por su parte, forma parte de la quinta promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico y ha participado en producciones como '#malditos16', ''La capilla de los niños' o 'Quién le teme a Ramón de Campoamor'. En televisión va a vivir prácticamente su estreno con 'Amar es para siempre', aunque en su currículum también figura un papel en el videoclip del cantautor Andrés Suárez del tema 'Ahora ya fue'.