La apertura provisional de la calle Guadarrama se aplaza

DS
-

El Ayuntamiento contaba con reabrirla este martes y finalmente no será hasta el jueves, pero todavía sin que se hayan podido acabar los trabajos de asfaltado por problemas de suministro

Se abre al tráfico provisionalmente la calle Guadarrama - Foto: Rosa Blanco

El Ayuntamiento de Segovia ha aplazado hasta el jueves la apertura provisional al tráfico de la calle Guadarrama (polígono El Cerro) que en principio, el viernes, se había anunciado para este martes. Un cambio motivado por la necesidad de "ejecutar obras que mejoren la seguridad de los vehículos que circulen por la vía", argumenta.

La apertura al tráfico del tramo inicial de la calle Guadarrama se anunció el viernes pasado como una medida "provisional y transitoria", ya que se producirá manteniendo un escalón lateral suavizado de hormigón en varias zonas en las que se ha arreglado el firme de la calzada, pero donde no se han podido concluir los trabajos de asfaltado, como consecuencia "del colapso en la que se encuentran las empresas asfalteras".

Teniendo en cuenta esta situación y tras la oportuna consulta con la directiva del polígono industrial, se decidió abrir al tráfico la calle a la espera de poder finalizar el asfaltado, pero cuando acaben pequeñas obras de seguridad en estos días antes del jueves. "Desde el Ayuntamiento se está trabajando por reducir lo más posible el tiempo de demora", añadían las mismas fuentes el pasado viernes, "la zona se señalizará adecuadamente y se pide a quienes circulen por ella la máxima prudencia".