Tres nuevos brotes en residencias de mayores de Segovia

-

La Junta de Castilla y León informa de tres nuevos brotes de Covid-19 en la provincia de Segovia, en otras tantas residencias de mayores, por lo que el número se eleva a nueve.

Tres nuevos brotes en residencias de mayores de Segovia

De acuerdo con la información del Servicio Territorial de Sanidad, los tres nuevos brotes activos en la provincia de Segovia, que aparecen en la estadística de hoy, corresponden a tres positivos en otras tantas residencias de personas mayores de tres puntos distintos de la provincia. Estas tres residencias ya registraron brotes el pasado mes de abril y al registrar un nuevo caso positivo, se activa de nuevo el brote.

Respecto a los otros 6 brotes en la provincia no ha habido ningún cambio. Según la información facilitada ayer, dos de ellos era nuevos y de ámbito familiar: en Fresno de Cantespino (con tres positivos, que únicamente afecta a los convivientes de un mismo domicilio) y en Santo Tomé del Puerto (con siete positivos).

Por un error, en la comunicación de brotes del miércoles, el de San Rafael pasó a ser brote no activo, pero se ha vuelto a incluir en la relación de brotes activos en la provincia puesto que no han transcurrido 14 días desde el último diagnóstico. Está estable y se mantiene en cuatro positivos, según Sanidad.

Además de los tres declaradoshoy, que no se ha especificado su procedencia,  los seis brotes activos en la provincia de Segovia, hasta ayer eran: Cuéllar/Campo de Cuéllar, 12 positivos por PCR; Chañe, 11 positivos; San Rafael, 4 positivos; Cantalejo, 3 positivos;  Fresno de Cantespino, 3 positivos, y Santo Tomé del Puerto, 7 positivos