Nueva jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer

DS
-

La técnico de intervención comunitaria Carmen Meléndez sustituye a María Teresa Fuentetaja.

Carmen Meléndez (derecha), junto a la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín. - Foto: DS

Carmen Meléndez es la nueva jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Segovia. Sustituye así a María Teresa Fuentetaja, quien se había responsabilizado de la unidad desde que se creó en 2007. Funcionaria de la Diputación durante 29 años, Meléndez ha trabajado como técnico de intervención comunitaria en el Centro Agrupación de Acción Social (Ceaas) de San Ildefonso. Ha ejercido funciones relacionadas con la situación de la mujer desde 2001 mujer y con la promoción de la igualdad y prevención de la violencia desde 2013.

Es licenciada en Sociología y tiene el doctorado en Sociología con el programa ‘La población española en el contexto internacional’. Ha centrado su formación en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, igualdad de oportunidades en el ámbito del empleo, sensibilización en igualdad entre los jóvenes e igualdad de oportunidades en las instituciones europeas y en el ámbito local. Además, también se formado en prevención de la violencia de género, en atención e intervención con mujeres víctimas de violencia de género, en prevención de la violencia de género en el ámbito educativo, y en la lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Como técnico de intervención comunitaria, Meléndez ha desarrollado funciones de planificación e intervención en grupos y comunidades para promover la igualdad entre mujeres y hombres, dando a conocer los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito rural. Ha participación en campañas de información, sensibilización y prevención de la violencia de género organizadas por la Diputación Segovia. También ha trabajado en la coordinación con los profesionales de centros agrupados de acción social y otros servicios e instituciones para el desarrollo de actuaciones tales como charlas, cursos, talleres, actos conmemorativos y otras actuaciones de prevención y sensibilización en materia de igualdad y violencia de género.