El Foro Social rinde homenaje al escritor Andrés Sorel

D.S.
-

El XIV Encuentro de Escritores 'Otra forma de pensar, otra forma de escribir', que se ha celebrado en la capital, ha rendido homenaje al escritor segoviano Andrés Sorel, que fue secretario general de la Asociación Colegial de Escritores de España.

El Foro Social rinde homenaje al escritor Andrés Sorel

En la segunda jornada del encuentro, la exconcejala de la capital, escritora y profesora Marifé Santiago Bolaños comenzó su intervención recordando a Sorel como una de las personas que han dejado huella en ella, especialmente por su generosidad sin límites y sus ganas de trabajar. Destacó su compromiso en la lucha contra la injusticia y su compromiso con el dolor de los oprimidos. También relató su trabajo constante a favor del respeto a los Derechos Humanos y de la educación, recordando algunos momentos de dinamización cultural que ambos compartieron.

Por su parte, la catedrática de universidad, investigadora y escritora Fanny Rubio hizo hincapié en la imagen de un Andrés Sorel disidente, como aquella persona que mantiene el hilo de los sueños. Revivió con los asistentes sus vivencias con Andrés y su hermano por los pasos de la poesía y el comunismo y arribó al momento en el que les unió un fuerte vínculo con los desamparados. No olvidó su compromiso con los derechos de los escritores y con la Literatura en general, advirtiendo del peligro que corre de la conversión de la palabra en un espectáculo con el amparo de la crisis económica y el poder.

Después de otras intervenciones,  el acto concluyó con unas emotivas palabras de Laura Martinez, hija de Andrés Sorel, que fueron recibidas por el público asistente con una muy sentida ovación y con el obsequio del Foro Social de Segovia a Ana Perez, su compañera de tantos años, de un pequeño recuerdo de estas jornadas.