#NiCaso a este bulo sobre el coronavirus

Agencias
-

#NiCaso a este bulo sobre el coronavirus

¿Te ha llegado un mensaje a WhatsApp escrito por el Ministerio de Sanidad y hablando de supuestas "recomendaciones" contra el coronavirus? Te advertimos de que es un bulo.

La Guardia Civil ha denunciado la última mentira que circula por el servicio de mensajería y que se está propagando de forma viral. 

 

 

El whatsapp en cuestión proviene del Ministerio de Sanidad pero es un perfil que suplanta su identidad. En el texto, se anuncia "Alerta por coronavirus. Mensaje urgente del Ministerio de Sanidad" y se ofrece una serie de recomendaciones contra la enfermedad, entre ellas una web donde se venden mascarillas.
La página a la que dirige el link de la cadena está ya cerrada y al acceder se puede leer el mensaje "cerramos seguros de que nadie tiene nada que reclamarnos. Tampoco hemos enviado esa cadena de WhatsApp".

Por el momento, el Ministerio de Sanidad no se plantea difundir mensajes fuera de sus vías convencionales y denuncia la propagación de estos bulos que buscan lucrarse a costa de una enfermedad.