Doncic desata la locura ante los Celtics

EFE
-

El esloveno otorga la victoria a los Mavericks con un triple en el último segundo del partido, después de otra genialidad desde la línea de tres y permite a los suyos recuperar la marca ganadora en el último mes

Doncic desata la locura ante los Celtics - Foto: Kevin Jairaj

El base esloveno Luka Doncic volvió a mostrar sus genialidades en los momentos decisivos y con el último triple del partido permitió a los Dallas Mavericks ganar por 110-107 a los Boston Celtics.

El exjugador del Real Madrid también se quedó a las puertas de un nuevo triple-doble como líder del ataque de los Mavericks que vuelven a tener marca positiva, tras haber ganado el séptimo partido en los últimos nueve disputados y ponen su marca en 15-15 y 8-8 de locales.

Primera vez en casi un mes que los Mavericks vuelven a tener marca ganadora.

Doncic acabó el partido con 31 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias que lo dejaron líder del equipo en todas las facetas del juego después de haber disputado 38 minutos en los que anotó 11 de 23 tiros de campo, incluidos 6 de 8 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid anotó un triple de desempate con 0.1 segundos para el final, su segundo triple de la ventaja en el último minuto.

A pesar de jugar sin el pívot letón Kristaps Porzingis por segunda noche consecutiva debido a tensión en la espalda baja, Doncic se mantuvo firme para ayudar a Dallas a construir una ventaja en el último cuarto antes de otro espectacular final a cinco días de cumplir 22 años.

El base reserva Jalen Brunson surgió también como factor sorpresa ganador al conseguir 22 puntos, incluidos cinco triples de siete intentos, además capturó dos rebotes y dio dos asistencias.

El alero Josh Richardson llegó a los 16 tantos como tercer máximo encestador de los Mavericks.

Mientras que el escolta Jaylen Brown con 29 tantos se encargó de dirigir el ataque de los Celtics (15-16) que vuelven a tener marca perdedora después de haber caído derrotados en siete de los últimos 10 partidos.

El ala-pívot Jayson Tatum logró 28 puntos con seis rebotes y cuatro asistencias, mientras que el base Kemba Walker aportó otros 21 puntos con los Celtics, a los que les faltó de nuevo los tantos decisivos, que cayeron del lado de los Mavericks con Doncic de figura.