Récord de aulas confinadas en Segovia: 15 más y suben a 45

DS
-

Nunca habían coincidido tantas ni se había notificado el cierre de más de 9 en un solo día. De las 15 últimas, 5 son de Segovia capital, 3 de Cuéllar y el resto se reparte por Bernuy, Carbonero el Mayor, Hontalbilla, Nava de la Asunción y Valverde

Imagen de archivo del colegio Claret de Segovia, uno de los centros afectados por el confinamiento de aulas. - Foto: Rosa Blanco

Los positivos detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 15 nuevas aulas en la provincia de Segovia, por lo que coinciden 45 en total en el comienzo de esta semana, después de que diez de las que estaban la semana pasada hayan terminado la cuarentena. Desde el inicio del curso no habían coincidido tantas, si bien la semana pasada ya se marcaban ritmos de récord al acabarla con 40; y nunca se habían notificado tantos nuevos confinamientos en una sola jornada, como mucho nueve los días 18 y 19 de enero.

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable y quienes acaban de incorporarse a la lista son, dentro de Segovia capital, cinco grupos de otros tantos centros: CEIP Eresma, CEIP Martín Chico, colegio Claret, CEIP San José y CEIP Carlos de Lecea. En Cuéllar, dos grupos del CEIP Santa Clara, dos del CEIP La Villa y uno del CEIP San Gil. También un grupo del CRA Los Almendros, en Bernuy de Porreros; uno del CEIP San Juan Bautista de Carbonero el Mayor; uno del CRA El Olmar en Hontalbilla; uno del CRA Obispo Fray Sebastián, en Nava de la Asunción; y un grupo de CRA Los Llanos, en Valverde del Majano.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con esta aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de pruebas, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Desde el inicio del curso, según datos oficiales de la Junta, la enseñanza no universitaria suma seis profesores y 25 alumnos contagiados en distintos centros de Segovia, sin contar los positivos iniciales que se detectan en el ámbito sanitario y que son los que motivan los confinamientos preventivos.