CGT Segovia critica la vacunación a liberados sindicales

DS
-

Considera que a los profesionales sanitarios en situación de liberados sindicales no se les debería vacunar todavía, pero que recibieron la primera dosis y ahora "se desperdicia" por no poner la segunda

CGT Segovia critica la vacunación a liberados sindicales

El delegado de CGT en la Junta de Personal Funcionario de Segovia, José Luis Lara, ha criticado la estrategia de vacunación que está aplicando la Junta respecto a profesionales sanitarios que está en situación de liberados sindicales. Considera que no debieron recibir la primera dosis y ahora no se les está administrando la segunda, "suponemos que para lavarse la conciencia", con el consecuente "desperdicio".

Según el relato de Lara, "la Gerencia de Servicios Sociales, en las residencias públicas, está citando a vacunar contra la covid-19 a personal sanitario que actualmente no tiene actividad asistencial como son los liberados sindicales". "Creemos que deben ser los últimos en vacunarse dentro de los sanitarios que tienen atención directa con los pacientes, ya que, éticamente, se entiende que se debe de tener una responsabilidad al no existir dosis para todos debido al corte de suministros de la mafia farmacéutica. Es de sentido común exigir responsabilidad y ejemplo a los liberados sindicales, y una organización ejemplar a la Administración, ya que existe mucha población vulnerable que aún no se ha podido vacunar", continúa.

"Como la mayor parte de la población sabe por los medios de comunicación, es necesaria la administración de dos dosis para que la vacuna Pfizer sea efectiva. Pues bien, debido a la mala gestión por parte de la Administración, convocaron a todo el personal, incluyendo a los liberados sindicales totales, que, de momento, no debería corresponderles vacunarse, y les administraron la primera dosis". Sin embargo, "a fecha 10 de febrero, unos 25 días después de la primera dosis, se administró la segunda a todo el personal excepto a los liberados sindicales. Suponemos que para lavarse la conciencia".

"Este despropósito por parte de la Administración, favoreciendo saltarse las listas de prioridades establecidas en la vacunación, y que desperdicia las dosis asignadas a los liberados (dejando sin efectividad la primera sin la segunda), nos dice la talla de administradores políticos que tenemos en Castilla y León, dando soluciones improvisadas a lo que debería ser una actitud ejemplarizante", concluye Lara.