Una pintada de amor (o desamor) que le costará 3.000 euros

DS
-

En la pintada de la muralla se puede leer una fecha (30-8-19) junto a la palabra en inglés kiss (beso) y las iniciales V+A dentro de un corazón. A pocos metros, con la misma tinta y letra se puede leer en inglés 'fuck love' y una cara triste

Kiss. 30/8/19. V+A. Ángela

La Policía Local de Segovia denunció en la noche del jueves a un menor de 13 años, tras sorprenderle pintando en la Muralla, concretamente en el mirador ubicado sobre el Arco de San Cebrián. Minutos antes de las 21:00 horas los agentes localizaban a este joven cuando pintaba en esta zona de la ciudad. Le identificaron y le llevaron a la comisaría de Policía Nacional donde testificó. Se le considera autor de un presunto delito contra el patrimonio y de infringir la ordenanza de Seguridad Ciudadana, por lo que se enfrenta a una multa económica de 3.000 euros, que, al tratarse de un menor, previsiblemente tendrán que afrontar sus tutores legales. Se trata de la sanción más alta de las previstas por daño al patrimonio.

 

En la pintada se puede leer una fecha (30-8-19) junto a la palabra en inglés kiss (beso), las iniciales V+A dentro de un corazón y un nombre (Ángela). A pocos metros, con el mismo tipo de tinta se puede leer también en inglés 'Fuck Love' y un icono con cara triste. Los técnicos del servicio de Restauración de Patrimonio Histórico están estudiando cómo acometer la limpieza de las pintadas para “revertir el daño lo antes posible”.