Zarzuela del Pinar convoca un pleno fuera del toque de queda

DS
-

El PSOE exige su celebración de forma telemática.

Zarzuela del Pinar convoca un pleno fuera del toque de queda

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zarzuela del Pinar, Emma García, ha lamentado que el alcalde de la localidad, Nicolás Ortega, persista en su actitud de convocar plenos presenciales a horas “incompatibles" con el cumplimiento de las restricciones a la movilidad impuestas por la Junta de Castilla y León. El próximo se celebrará mañana miércoles a las 20:45 horas, "sin importarle que ello suponga saltarse el toque de queda y en una actitud totalmente incoherente, cuando desde una institución como es el Ayuntamiento debería darse ejemplo de cumplimiento escrupuloso de las normas”, según critica García.

En su opinión, el primer edil de este municipio segoviano "actúa de mala fe sabiendo que tanto la secretaria como yo misma tenemos que desplazarnos desde otras localidades para asistir al Pleno y posteriormente regresar a nuestro lugar de residencia, obligándonos a incumplir el toque de queda durante un tiempo aún mayor". "No estamos ante un hecho puntua sino que el alcalde es reincidente a la hora de convocar plenos presenciales en horario de tarde, quizá con el fin de entorpecer nuestra labor de oposición y en un intento de que no asistamos a los plenos a pedir que rinda cuentas de su gestión”, ha añadido la concejala socialista a través de una nota de prensa.

Su formación pide que los plenos se celebren de forma telemática. "No entendemos por qué no hace uso de las herramientas de que dispone el Ayuntamiento a través de la plataforma Gestiona, tal y como vienen haciendo muchos ayuntamientos de nuestra provincia durante los últimos meses”", señala, al tiempo, que continúa los reproches al alcalde: "No ha tenido el más mínimo interés en acceder a la formación que facilita la Diputación a través del servicio de asesoramiento a municipios para poder llevar a cabo los plenos de manera virtual, evitando así que los concejales y la secretaria tengan que coincidir en un lugar cerrado durante un tiempo indeterminado, y, además, incumpliendo el toque de queda".

“Desde el Grupo Municipal Socialista vamos a continuar exigiendo al alcalde que cese en esta actitud y dejamos muy claro que por muchas trabas que intente poner a nuestra labor de oposición, continuaremos desarrollándola con el único objetivo de servir a todos los vecinos de nuestra localidad”, concluye.