Zupo se estrena sacando a Nava del descenso (25-35)

D.M.Arranz
-

El técnico navarro se estrena con victoria ante Sinfín gracias a una actuación descomunal de Patotski en portería con un 40% de efectividad, y con un vendaval ofensivo con Rodrigo Pérez, Rosales y Ajo muy acertados.

Imagen de un encuentro anterior - Foto: Daniel Pérez

La Albericia ha sido de nuevo cancha propicia para los intereses de Balonmano Nava Viveros Herol que huye del descenso con un triunfo de valor doble. 

Zupo Equisoain ha conseguido cumplir el dicho de a entrenador nuevo, victoria segura, y si ya en la previa mostró su intención de "ir a matar", el equipo navero, fuerte en defensa, conseguía remontar un marcador adverso de 6-2. Un parcial de 2-8 con Rodrigo en la dirección, en apenas 14 minutos, daba la vuelta al encuentro y los naveros ya no se apearían del liderazgo del choque.

Al descanso Dzmitry Patotski firmaba casi un 50% de paradas, en contraposición a las dos intervenciones del local Elcio.

Filipe Mota y Darío Ajo ponían más tierra de por medio con el 9-14, y aunque los locales cambiarían de guardameta, el ciclón visitante era arrollador.

Con 16-24 con Rodrigo Pérez (9 goles en su casillero) de nuevo como estilete, Zupo no iba a permitir relajación alguna, en una exhibición ofensiva, y la máxima llegaba hasta los nueve tantos con el 22-31. Rosales y Darío Ajo seguían martilleando la portería local, y continuaba el acierto de Patotski en su mejor encuentro en la meta navera. Finalmente Nava conseguía la máxima con 25-35 en su mejor partido de cara al gol, con dos tantos que le permiten alcanzar los 8 puntos, salir del descenso antes de la visita el próximo martes 22 a Granollers.

 

Ficha técnica:

Balonmano Sinfín (25): Pla (1), Alejandro Blázquez (2), Postigo (1), Lastra, Leo Alonso, Ramiro (2), Basualdo (2), Nazario (1), Javi Castro (2), Herrero (3), Zungri (3), Nacho Valles (4) y Dimitrievski (4). Elcio Pascoal (4 paradas), Irael Marín (sin intervenciones).

Balonmano Nava Viveros Herol (35): Álvaro Rodriguez, Darío Ajo (7), D'Antino (2), Carlos Villagrán (3), Rodrigo Pérez (8), Filipe Mota (4), Andrés Alonso, Óscar Marugán (2), Jorge Silva (2), Adrián Rosales (6), Simenas (1), Pablo Herranz. Patotski (17 paradas).

 

Marcador: 2-1, 6-2, 8-7, 9-12 (descanso). 9-14, 13-18, 14-22, 22-31, 25-35.