Herrera defiende que haya independientes en las listas

SPC
-

El presidente de la Junta remarca que "nunca" abandonará el Partido Popular con el que se identifica

Juan Vicente Herrera.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, defendió hoy que hay que celebrar que personas independientes den “un paso adelante” y vayan en las listas de los partidos porque siempre han contribuido a dar “un impulso de renovación” y ahora vienen a colaborar “desde lo público”, en lo que va ser una etapa "muy trascendental e importante" en la vida española que comienza “con la próxima legislatura”. Herrera participó, en el Parador de Segovia, en un foro de la Organización Mundial del Turismo, como informa Ical.

Herrera afirmó que, como consecuencia “de culpas” mayormente de quienes llevan mucho tiempo en el ejercicio de la política, existe “un juicio crítico del conjunto de la sociedad” y que personas independientes den “un paso adelante” es algo que “sin duda alguna hay que celebrar". El presidente de la Junta alabó la decisión tomada por el PP, porque la llegada independientes personalizan “de una manera evidente el “nuevo momento del Partido Popular” que “Pablo Casado ofreció y obtuvo con ello el respaldo” del congreso nacional, tras "aquel proceso ejemplar de primarias del Partido Popular”.

Juan Vicente Herrera dio la bienvenida a todos aquellos que “vienen a colaborar desde lo público”, desde “este magnifico oficio”, que algunas veces han maltratado los mismos politicos, para contribuir en lo que va a ser una etapa “muy transcendental y muy importante” de la vida española que va a comenzar con “la próxima legislatura”.

Para Herrera, en ningún caso, se puede hablar de desbandada en el PP y recordó que, durante los muchos años que ha tenido la responsabilidad de confeccionar las listas, siempre lo ejercieron con “aquello que era tan difícil” del equilibrio entre la experiencia y la renovación. Para Juan Vicente Herrera, la renovación exige que personas que “hemos ocupado la primera línea”, den “no digo atrás pero sí a a un lado” porque es “bueno” y porque la sociedad está exigiendo a los partidos políticos que se renueven y “la cara más visible” de los partidos son las listas que presentan a las distintas elecciones.

Un paisano comprometido

A Juan Vicente Herrera le gustaría ser recordado, como “un paisano” que está muy agradecido por todo lo que ha ocurrido estos años, gracias “a la confianza mayoritaria y reiterada de los ciudadanos” y que “puso de su parte todo lo mejor que pudo” para servir al interés general de Castilla y León, creyendo “mucho” en el proceso autonómico y, por extensión, a través de la Autonomía, servir al proyecto de la España constitucional en la que “firmemente creo y creo que debemos mantener”.

Herrera subrayó que siempre ha intentado ejercer la moderación, incluso en los tiempos, que “han sido los más frecuentes”, de mayorías absolutas, con una apuesta clara por “el diálogo”, también en los tiempos “hemos tenido que practicarlo”, cuando así lo dictaba el momento político, social o institucional.

Siempre en el PP

En clave de futuro, Juan Vicente Herrera subrayó que siempre se identifica con el PP, que “no abandonaré nunca”, porque esta etapa de su vida ha sido “un enorme privilegio” y una “oportunidad extraordinaria” haber sido, durante 17 años, presidente de Castilla y León, por lo tanto “siempre estaré agradecido al PP”.

Herrera remarcó que, a lo largo de estos años, ha tenido visiones “más o menos coincidentes o más o menos críticas” con las decisiones de los populares, que calificó como algo “normal” y que siempre ha procurado expresarlas dentro de los órganos de opinión y de gobierno del partido. Para concluir que pasará a ser un militante anónimo del PP.