'El Chicle' niega el intento de rapto de la joven de Boiro

Agencias
-
'El Chicle' al banquillo de los acusados por un nuevo caso - Foto: Lavandeira jr.

José Enrique Abuín, procesado por un delito de detención ilegal e intento de agresión sexual, responde por el caso que precipitó su detención por el crimen de Diana Quer

José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', se sienta desde este miércoles en el banquillo acusado de tentativa de secuestro, en un juicio que será cubierto por más de treinta medios de comunicación.
Abuín Gey ha asegurado que "forcejeó" con una joven en Boiro "sólo" para robarle el teléfono móvil y ha negado que intentase meterle a la fuerza en su coche. 
Al igual que lo sostenido en su defensa en el caso Diana Quer, en el que también está acusado, Abuín Gey ha dicho que se encontraba el 25 de diciembre en una calle de Boiro (A Coruña) porque se había desplazado allí para robar gasoil. 
Cuando encontró un vehículo que "le interesaba" para robar combustible, ha indicado, aparcó su coche, un Alfa Romeo propiedad de su mujer, y se "acercó" a él. Sin embargo, no logró abrir el depósito del turismo y, cuando volvía de regreso, se topó con la joven "de frente". "Como necesitaba dinero, le pedí el móvil. Solo fue eso, nada más. Forcejeamos y no me quiso dar el móvil, pero no recuerdo nada más", ha dicho ante el tribunal.
Dos jóvenes consiguieron que el Chicle desistiese y abandonase la zona, tras escuchar los gritos de la mujer asaltada, que ha pedido amparo para preservar su identidad y ha comparecido tras un biombo.

Ha narrado que El Chicle la interceptó en una calle "poco iluminada" de Boiro mientras ella mantenía una conversación por Whatsapp, por lo que se dio "de bruces" con él, que se encontraba apoyado sobre su coche con la puerta abierta

"Me dije: intenta salir de aquí, porque como cierre el maletero, no sales más", ha contado ante el tribunal. 
Abuín Gey está acusado de un delito de detención ilegal o, alternativamente, uno consumado de coacciones, así como de un intento de agresión sexual, robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, un delito de amenazas y otro de lesiones.
El Chicle se ha negado a responder las preguntas de la Fiscalía, que ejerce la acusación y que solicita una condena de 15 años y diez meses de cárcel y al abono de una indemnización de 15.750 euros, o alternativamente, doce años y diez meses.

Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer, la joven madrileña de 18 años asesinada y víctima de agresión sexual, ha viajado a Galicia para apoyar a la supuesta víctima del único hombre acusado de la muerte de su hija.
En la entrada de los edificios compostelanos de Fontiñas, Juan Carlos Quer ha acompañado a la madre de la víctima de este suceso y ha mostrado ante la prensa su intención clara de "apoyar" a esta familia.