Los test en la Biblioteca solo son para confirmar positivos

D.S.
-

Desde la diez de la mañana a las seis de la tarde, hasta este viernes, menos el día de Reyes, en el parking interior de la Biblioteca Pública de Segovia, en la Plaza de los Procuradores de la Tierra, 6, en la capital.

Mañana se inician los test masivos de antígenos en Segovia - Foto: Rosa Blanco

Los días 4, 5 y 7 de enero, de diez de la mañana a ocho de la tarde, una unidad móvil se desplazará al parking interior de la Biblioteca Pública de Segovia (en la Plaza de los Procuradores de la Tierra, 6) para realizar pruebas de antígenos, para confirmación de positivos en Segovia, según informa la Gerencia de Asistencia Sanitaria.

El día 10, en el mismo horario, la unidad móvil estará situada en en el municipio de Cuéllar (Plaza de las Piscinas). Estos equipos para el testeo, anunciados por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como una de las medidas de refuerzo puestas en marcha para hacer frente a la sexta ola pandémica, se despliegan en zonas en las que la alta incidencia de la infección por SARS-CoV-2 así lo recomienda, no teniendo el carácter de cribados masivos.

Las personas que acudan a la realización de estos test, destinados a la confirmación del resultado tras un positivo en test de farmacia, serán derivadas desde los centros de salud urbanos o desde la unidad Covid Atención Primaria de Segovia.

Se irán notificando nuevas convocatorias en aquellas localidades en las que la situación epidemiológica de la pandemia por COVID-19 así lo precise.