'Tardevieja' de tranquilidad y mal tiempo

D.S.
-

La tarde previa a la Nochevieja se desarrolla sin aglomeraciones de público, con frío y lluvia

'Tardevieja' de tranquilidad y mal tiempo - Foto: D.S.

La 'Tardevieja' se ha desarrollado sin aglomeraciones, con lluvia y amenaza de nieve y una máxima de tres grados sobre cero,  mientras que la Policía Local ha mantenido su dispositivo especial Navidad 2020/2021, con el que hasta el 6 de enero el servicio pondrá el máximo de efectivos disponibles a disposición de la ciudadanía en coordinación con Policía Nacional. 

Tras los llamamientos realizados por las autoridades municipales, los ciudadanos han cumplido con las indicaciones y, en menor medida que en la 'Tardebuena', han dejado de acudir a puntos de concentración habitual, como la Plaza May0r, donde se han ocupado algunas terrazas. 

Al igual que el día 24 de diciembre, a partir de las dos de la tarde, este jueves, el acceso del tráfico al recinto amurallado se verá afectado, salvo para residentes, hoteles, servicios de urgencias, servicios públicos, acceso a parkings y garajes autorizados, vehículos de dos ruedas, carga y descarga en los horarios establecidos y otros servicios esenciales. El resto de días se mantendrán las restricciones habituales.

'Tardevieja' de tranquilidad y mal tiempo'Tardevieja' de tranquilidad y mal tiempo - Foto: D.S.

Dentro del plan, La Policía Local vigila que no se produzcan aglomeraciones, muy especialmente en los días claves, Nochevieja y Año Nuevo, que impidan el cumplimiento de las medidas sanitarias de distanciamiento social. Se regularán los flujos de personas en las vías más concurridas y céntricas de la ciudad (calle Isabel la Católica, Infanta Isabel, Cronista Lecea, plaza del Potro, calle Escuderos, Marqués del Arco, San Frutos y aledañas) pudiendo ser desviado o suspendido el tránsito y el acceso si se considera que no se cumplen las medidas de distanciamiento social, que no ha sido necesario.

'Tardevieja' de tranquilidad y mal tiempo
'Tardevieja' de tranquilidad y mal tiempo - Foto: D.S.

Los agentes de la Policía Local vigilan también que se cumplan las normas en los establecimientos de hostelería de acuerdo a lo dispuesto en el nivel 3 de alerta en el que se encuentra Segovia, recordando que el consumo de alimentos y bebidas solo está permitido en estos espacios y únicamente se puede fumar si se garantiza la distancia de dos metros de seguridad con otras personas; nunca en terrazas.