Rescatan a un ciclista tras caer por un cortado de 4 metros

DS
-

Rescate del ciclista en Pajares de Pedraza. - Foto: DS

El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil está teniendo un fin de semana intenso en Segovia. En las últimas horas ha protagonizado al menos tres actuaciones, según ha revelado el propio Instituto Armado en su perfil de Twitter @GCSegovia 062.

Ese catálogo de dispositivos desplegados se inició en el bike park de la estación de esquí de La Pinllla, donde un usuario tuvo que ser inmovilizado y trasladado hasta las dependencias sanitarias de la instalación, más tarde en ambulancia a Riaza y finalmente en helicóptero al Hospital.

Mientras, la Guardia Civil ha informado esta maána de que un ciclista accidentado ha sido rescatado en Pajares de Pedraza tras caer cuatro metros por un cortado. En este caso ha sido inmovilizado y evacuado en camilla por el lecho del río hasta una zona segura, donde esperaba una ambulancia para evacuarlo al Hospital.

Actuación del Ereim en el bike park de La Pinilla.Actuación del Ereim en el bike park de La Pinilla. - Foto: DS

Por último, al menos de momento, el Ereim auxilió en la tarde del sábado a una mujer que había sufrido un fuerted golpe de calor y agotamiento en una pista de difícil acceso cerca del embalse de Riofrío.

Intervención en el embalse de Riofrío.
Intervención en el embalse de Riofrío. - Foto: DS