Carlos Serrano, candidato de UP por Segovia a autonómicas

DS
-

El también secretario provincial del PCE encabezará la lista dentro de la candidatura de unidad de la coalición en la que figuran Podemos, Izquierda Unida, Alianza Verde y otros colectivos de la sociedad civil

Carlos Serrano, candidato de UP por Segovia a las elecciones autonómicas del 13 de febrero.

Carlos Serrano Hermo, responsable de Movimientos Sociales de Izquierda Unida, será el candidato de Unidas Podemos por la provincia de Segovia para las elecciones autonómicas del 13 de febrero. El también secretario del PCE de Segovia encabezará la lista dentro de la candidatura de unidad de la coalición, en la que figuran Podemos, Izquierda Unida, Alianza Verde y otros colectivos de la sociedad civil.

Serrano da este paso al frente siguiendo la hoja de ruta de IU Castilla y León (y de Izquierda Unida Federal) "para apostar por la unión de la izquierda transformadora, con el objetivo de conseguir expulsar a la derecha de la Junta de Castilla y León tras 35 años de políticas de precarización de servicios, privatización y falta de alternativas", destaca IU en un comunicado.

Serrano se presenta así "con la meta de contribuir a la generación de una provincia con oportunidades para sus habitantes, donde la gente joven no tenga que abandonar su residencia, con trabajo digno, con un sector público que abandere las políticas de una reindustrialización bajo parámetros económicos, sociales y ambientales". En palabras del candidato, "queremos lograr que en Segovia la sanidad, la educación y la protección a la dependencia sean cada vez más fuertes, y por supuesto públicas. Hemos de contribuir a crear una provincia más feminista, más igualitaria, ambientalmente sostenible y socialmente más justa".

Serrano ha asegurado que Izquierda Unida "seguirá luchando por superar el lastre de 35 años de políticas de la derecha, marcadas por la corrupción y el caciquismo". "La actividad política en las instituciones debe estar coordinada y en consonancia con las vivencias de la calle y del hogar. Ha de responder a las necesidades de las personas trabajadoras, de las personas pensionistas, de las mujeres, de la juventud, de la mayoría social que da vida a nuestra sociedad segoviana".

El responsable de Movimientos Sociales de IU ha afirmado que Segovia "lleva años sufriendo las consecuencias de las políticas neoliberales del PP, algo que se ha demostrado con creces en materia sanitaria". "La provincia sigue esperando un segundo hospital, ha visto cómo sus servicios públicos han sido progresivamente mermados y cómo se ha desatendido la Atención Primaria".

"A pesar de la irresponsabilidad del presidente de la Junta, Fernández Mañueco, de convocar elecciones en plena ola de contagios por covid-19", Serrano considera que estos comicios "son una buena una oportunidad para construir una alternativa política y social a tantos años de gobiernos fracasados del PP en Castilla y León. Una alternativa en la que Unidas Podemos jugará un papel fundamental".