"Era un ser de luz"

Europa Press
-

Numerosos compañeros de profesión de Verónica Forqué acuden al tanatorio a dar el último adiós a la actriz

"Era un ser de luz" - Foto: Álex Zea Europa Press

Compañeros de profesión y del concurso Masterchef -en el que la actriz Verónica Forqué hizo su última aparición televisiva- han acudido esta tarde al tanatorio madrileño de San Isidro para dar el último adiós a la intérprete, hallada sin vida el pasado lunes 13 de diciembre en su domicilio.

Así, Pepón Nieto, quien compartió rodaje con Forqué en la película El tiempo de la felicidad, ha explicado que todavía no se cree la muerte de la actriz. "Hacía bastante tiempo que no hablaba con ella y hacía mucho que ella no contestaba. Las últimas veces que la he visto ha sido por la televisión en el programa Masterchef y en entrevistas", ha explicado en declaraciones recogidas el actor. "Para mí ha sido una compañera maravillosa con la que he aprendido mucho. Recuerdo que En el tiempo de la felicidad me cogió de la mano y me llevo todo el rato. La he disfrutado mucho como persona. Es un ser de luz, una mujer llena de luz y de amor", ha apuntado.

La actriz Isabel Ordaz, quien compartió reparto en Pepa y Pepe, ha calificado a Forqué de "gran amiga", recordando que la intérprete "ha sufrido mucho". "Estamos todos muy tristes y bastante desolados", ha señalado, antes de recordar algunos momentos que compartieron por la serie. "Teníamos un grupo de cena que íbamos a su casa o veníamos a la mía y también teníamos un proyecto de audio que luego se frustró. Tenía mucha magia, muchas risas, un gran sentido del humor y un corazón muy generoso", ha añadido.

La actriz Isabel OrdazLa actriz Isabel Ordaz - Foto: Rodrigo Jimenez

Mientras, Cayetana Guillén Cuervo ha recordado cómo "hace poco" mantuvo contacto con la actriz de Kika, de la que se queda "con esa sonrisa y esos ojitos siempre buscando el lado positivo". "Es un poco extraño este momento, era una luchadora y una mujer maravillosa", ha resaltado. "Ha hecho las mejores películas del cine español y siempre ha llegado sumando a los sitios, siempre sonriendo y siempre con una energía buena realmente habría que quedarse con todo eso. Verónica siempre sumaba, en los rodajes, comidas, reuniones, siempre tenía una palabra amable, algo bonito y positivo. Entonces en este tipo de personas es verdad que te sacude mucho más la ausencia".

Para Silvia Marsó, compañera de tablas en obras de teatro, la actriz era "una de las mejores personas de la profesión".

"Todos, absolutamente todos la queremos y la seguiremos queriendo. Ha sido de las actrices más importantes de este país que va a dejar un hueco insustituible porque como ella no ha habido ni habrá nada parecido", ha indicado.

Los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel Los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel - Foto: Rodrigo Jimenez

"Era un ángel. La adorábamos todos ha dejado un dolor muy grande. Era una persona muy sensible y llena de luz y lo que se haya podido ver estos últimos tiempos era porque estaba muy enfermita y había que cuidarla", ha lamentado Marsó.

 

Compañeros de 'Masterchef'

El cantante David Bustamante, participante en Masterchef en la misma edición que Forqué, ha elogiado a la actriz, una persona "maravillosa, dulce, especial, espiritual y una grandísima artista y maravillosa compañera". "Son momentos muy difíciles, donde no hay ninguna palabra y no podíamos no estar aquí para despedirla porque se la quería mucho", ha asegurado.

El cantante David BustamanteEl cantante David Bustamante - Foto: Rodrigo Jimenez

Asimismo, otra concursante del espacio televisivo, Vanesa Romero, ha remarcado que hace unos días estuvo junto a Forqué en el desfile del diseñador Eduardo Navarrete. "Estuve hablando con ella y estaba bien, estuvimos charlando y compartiendo vivencias", ha comentado.

Por el tanatorio también han pasado otros compañeros que no han hecho declaraciones como Silvia Abascal, quien formó con Forqué un exitoso binomio hija-madre en la popular serie Pepa y Pepe. También han acudido a dar su último adiós actrices como Belén Cuesta, la guionista Isa Campos o actores como Tamar Novas, Jorge Suquet o Antonio Resines (quien formó tándem con Forqué en películas como La vida alegre o El baile del pato, además de en la serie Eva y Adán, agencia matrimonial.

 

Capilla ardiente

El Teatro Español acogerá este miércoles 15 diciembre la capilla ardiente de la actriz de 11:00 a 16:00 horas. Actores y responsables políticos ya expresaron su "tristeza" y se mostraron "en shock" por el fallecimiento de la actriz, de la que destacaron su "dulzura", "compañerismo" y sus dotes como actriz.

Forqué falleció a los 66 años en su domicilio de Madrid, donde los servicios de emergencia encontraron su cuerpo sin vida. Fuentes de la investigación han señalado que la hipótesis principal de la investigación es que se habría quitado la vida.

La actriz deja atrás una carrera de cincuenta años en la interpretación y varios hitos como el de convertirse en la primera mujer capaz de ganar dos Premios Goya en un mismo año. En la década de los años 80 consolidó su despegue en el cine español dentro de la comedia gracias a su papel en ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, seguido de otros papeles relevantes en películas como Kika o Bajarse al moro.