Velas por los vecinos de La Palma

D.S
-

Ambientair, con sede en Segovia, ha realizado la donación de más de 1.000 velas al Ayuntamiento de La Palma, para facilitarles así su venta con el fin de recaudar fondos para ayudar a los vecinos afectados.

Velas por los vecinos de La Palma

El volcán de Cumbre Vieja ha hecho historia convirtiéndose en la erupción más longeva experimentada en la isla de La Palma. Estos casi cien días han supuesto cambios para la isla y también para sus vecinos: muchos han tenido que huir de sus casas -algunos no las volverán a ver- mientras se desplegaba una ayuda nunca vista, imágenes y testimonios que no se olvidarán.

La empresa líder en la fabricación de productos de ambientación del hogar Ambientair, con sede en Segovia, ha realizado la donación de más de 1.000 velas al Ayuntamiento de La Palma, para facilitarles así su venta con el fin de recaudar fondos para ayudar a los vecinos afectados. El próximo 18 de diciembre a las 20,00 horas (19,00 hora insular) en la céntrica Plaza de España de Santa Cruz (La Palma), tendrá lugar el acto cultural donde los vecinos y allegados podrán adquirir velas e iluminarlas, ayudando con esta donación económica a la recuperación de la comunidad palmera. Se espera que tenga lugar un recital de poemas y se escucharán piezas musicales grabadas de autores canarios.

Este bonito llamamiento a la esperanza en Santa Cruz se hace eco también en la península: en un gran gesto de apoyo, a la misma hora y día, la Fundación Villa de Pedraza encenderá velas en el pueblo medieval en las rejas de la sede de la Fundación y en la escalinata de Santo Domingo, como señal de apoyo.

Este evento solidario se multiplica al día siguiente, 19 de diciembre, en el municipio vallisoletano de Urueña, que gracias a su Ayuntamiento y a la Fundación Joaquín Díaz, iluminarán la fachada del Ayuntamiento con más velas de Ambientair, solidarizándose así con los vecinos de La Palma y haciéndoles llegar sus mejores deseos de recuperación.

Los eventos serán realizados al aire libre, manteniendo la distancia de seguridad, pero más unidos que nunca: la luz de las velas es un llamamiento a la esperanza, un pequeño gesto destinado íntegramente a quien ahora más nos necesita.