Dos 'macropuentes' en el calendario escolar 2019/2020

DS
-

Los primeros en comenzar el curso serán los alumnos de Infantil, Primaria, Educación Infantil y segundo curso de FP.

Dos 'macropuentes' en el calendario escolar 2019/2020

El curso escolar 2019-2020 empezará el 9 de septiembre en Castilla y León y concluirá el 23 de junio. Si bien los centros docentes arrancarán su actividad días antes, concretamente el 2, 3 y 4 de septiembre, fechas en que se celebrarán las pruebas extraordinarias, finales o la segunda sesión de evaluación final en Secundaria, FP, ciclos de formación y primer curso de Bachillerato.

De este modo, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica el calendario escolar para el próximo curso en enseñanzas no universitarias. Los primeros en abrir el camino, el 9 de septiembre, serán los del segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial y segundo curso de FP; una semana más tarde, el 16, lo hará la Secundaria, Bachillerato y FP de artes plásticas y diseño, según informa Ical.

El día 23 de septiembre será el turno de la FP básica y enseñanza de personas adultas, entre otros; y el día 30, el resto de ciclos formativos, idiomas, música y danza, enseñanzas artísticas superiores y deportivas.

Las vacaciones de Navidad comenzarán el 20 de diciembre, viernes, y las clases se reiniciarán el miércoles 8 de enero de 2020, mientras que las de Semana Santa se iniciarán el jueves 2 de abril y concluirán el martes 14. Por último, las pruebas extraordinarias o finales empezarán el 1 de junio para algunos cursos y se prolongarán hasta el día 30.

Los escolares y docentes disfrutarán de dos 'macropuentes' el próximo curso. El primero comprenderá el 30 de octubre (declarado día no lectivo), el 31 de octubre (Día del Docente) y el 1 de noviembre (festividad de Todos los Santos), y el segundo en Carnaval, en el que se ha incluido el 24 y 25 de febrero y el día 26, el Miércoles de Ceniza.

También dispondrán de dos puentes de cuatro días de duración. El Día de la Constitución (6 de diciembre) cae en viernes y se unirá a la Inmaculada, que se pasa al lunes 9 de diciembre. Mientras, en abril, la festividad de Castilla y León (jueves 23 de abril) continuará el viernes 24 de abril, declarado no lectivo. A esto hay que añadir las fiestas locales de cada municipio.