Del Olmo seguirá como consejera: "A nadie le puede molestar"

SPC
-

La responsable de Economía y Hacienda, que participa en un desayuno organizado por Fórum Europa, justifica su continuidad pese a su candidatura a la Alcaldía de Valladolid por la reducción del Gobierno regional tras la salida de Marcos y García

Pilar Del Olmo llega a la conferencia acompañada por Juan Vicente Herrera y Ana Pastor. - Foto: Ical

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha asegurado ahora que compatibilizará su cargo en el Gobierno regional con su candidatura a la Alcaldía de Valladolid. Del Olmo, que ha participado en una conferencia-desayuno organizada hoy en Madrid por Fórum Europa, asegura que mientras pueda compatibilizar las dos cosas lo va a hacer. "Si llevo 16 años trabajando creo que por unos meses más a nadie le puede molestar", recalca. Además, ha añadido que ante hechos difíciles no se ha arrugado "nunca": "He vivido situaciones más complicadas en la vida".

Tras conocerse su nombramiento como candidata del PP a la Alcaldía de la capital vallisoletana, Pilar del Olmo aseguró en varias entrevistas que dejaría su cargo como consejera a finales de abril o principios de mayo. Sin embargo, los ceses de las exconsejeras de Familia y Agricultura, Alicia García y Milagros Marcos, respectivamente, tras sus candidaturas al Congreso, han provocado que Del Olmo cambie de opinión al considerar que "se ha reducido el Gobierno" y prefiere optar por compatibilizar los cargos "mientras lo pueda hacer".