Podemos pide poner en marcha todos los consejos sectoriales

DS
-

La formación recuerda que aún no se han constituido la mitad de los que están previstos en el Ayuntamiento de Segovia.

Reunión reciente del Consejo Sectorial de Salud y Prevención de Adicciones, uno de los que sí se ha constituido. - Foto: DS

"Sabemos que los consejos sectoriales son órganos que podrían mejorar en diferentes aspectos, como en su representatividad o el hacer que sus decisiones fueran vinculantes, pero aun así tenemos que cuidar este espacio participativo", ha apuntado el concejl de la formación morada, Guillermo San Juan. Por eso reclama al equipo de Gobierno que ponga en marcha los consejos sectoriales que aún no han echado a andar este mandato, exactamente la mitad (seis de 12).

Los consejos que aún no se han constituido son los de Acción Social y Cooperación, Cultura, Infancia, Turismo, Urbanismo y Mayores, que "abarcan ámbitos fundamentales para el desarrollo de la ciudad, y la toma de decisiones en estos ámbitos debería abrirse a la participación de segovianas y segovianos", en opinión de San Juan.

"La implicación directa de la ciudadanía en la toma de decisiones que afectan a lo común, y especialmente en el ámbito institucional más cercano, como es el ámbito municipal, es una línea de trabajo fundamental para Podemos Segovia. Por ello, el buen funcionamiento de los consejos sectoriales, órganos de participación temáticos integrados por el tejido asociativo de la ciudad, es una prioridad política para nosotros", ha añadido en una nota de prensa remitida a los medios.