Los jardines reales de La Granja y Riofrío reabren el sábado

DS
-

Lo harán todavía con restricciones en las zonas que siguen presentando riesgos por placas de hielo o acumulación de nieve

Imagen de los jardines reales de La Granja tomada el pasado 3 de enero.

Patrimonio Nacional reabrirá este sábado los jardines de los palacios de La Granja de San Ildefonso y Riofrío con restricciones que afectarán a las zonas que siguen presentando riesgos para el público por la existencia de placas de hielo o acumulación de nieve. Las personas que hayan adquirido sus entradas a través de la web de la institución podrán solicitar la devolución de su importe o, si lo prefieren, su cambio por otras para otra fecha.

Por otra parte, tras la reunión del comité de dirección de Patrimonio Nacional de forma telemática, se decidió extender el cierre de sus monumentos en la Comunidad de Madrid hasta el domingo, 17 de enero, incluido, con el fin de garantizar la seguridad tanto de empleados como de visitantes tras los efectos de la borrasca ‘Filomena’ en estos espacios. El cierre afecta a los Palacios Reales de Madrid, El Pardo y Aranjuez, al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, al Valle de los Caídos y al Panteón de Hombres ilustres. La medida también incluye los jardines de todos los monumentos.