El PP pide al Gobierno que aclare su apoyo a Prado del Hoyo

DS
-

Preguntará en el Senado a la ministra de Industria en qué se traduce su anuncio de abril, cuando dijo que apoyaría el nuevo desarrollo industrial de Segovia, si no lleva nada concreto al respecto en los Presupuestos Generales del Estado

El PP pide al Gobierno que aclare su apoyo a Prado del Hoyo

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, anunció este viernes que su partido piensa "desenmascarar" a la ministra de Industria en el próximo pleno de la Cámara alta con preguntas sobre "sus intenciones reales" respecto al polígono empresarial de Prado del Hoyo de Segovia. "Será una de las cuestiones relevantes del pleno", añadió.

El senador y también portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Segovia, Pablo Pérez, precisó que preguntarán a la ministra cómo se materializa el compromiso del Gobierno con el desarrollo industrial de Segovia si éste no se incluye de forma expresa en los Presupuestos Generales del Estado, a pesar de haber anunciado su apoyo en una visita a Segovia. "El pasado 5 de abril de 2021 la ministra de Industria, en una campaña de marketing y fotos sin precedentes, anunció su apoyo a dos proyectos industriales muy interesantes para la ciudad de Segovia, se podría decir que los más importantes que ha habido en nuestra ciudad en las últimas décadas, consistentes en una fábrica de embases biodegradables y una plataforma logística, un apoyo que se quedó básicamente en una foto, ya que no se ha traducido en un apoyo presupuestario por parte del Gobierno de España a estos proyectos empresariales", afirmó Pérez.

Posteriormente y tras darse a conocer los PGE para 2022, donde no se incluía ninguna partida destinada a este fin, "desde el Grupo Popular en el Senado –continuó Pablo Pérez- presentamos una enmienda por un importe de 20 millones de euros para apoyar la urbanización del sector empresarial con el desarrollo de suelo industrial de Prado del Hoyo". En este sentido, el senador popular explicó que dicha enmienda "fue rechazada por el PSOE" y por ello, en el próximo pleno del Senado "vamos a preguntar en qué se va a concretar ese apoyo por parte del Ministerio", puesto que "los segovianos estamos cansados de que vengan ministros a hacerse fotos y no se materialice en hechos concretos. Queremos más hechos y menos fotos", incidió.

Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento aseguraron estar "preocupados" porque, en su opinión, "los retrasos de la Concejalía de Urbanismo están provocando el incumplimiento de los plazos marcados por las empresas de esos dos proyectos tan importantes para esta ciudad, puesto que en este mes de enero ya tendrían que estar en tramitación las licencias urbanísticas". Según Pablo Pérez, se trata de "un problema que no hubiera existido si el Partido Socialista en estos 19 años que llevan al frente del gobierno municipal, hubiera desarrollado los terrenos de Prado del Hoyo como siempre se ha reclamado desde el Partido Popular".

Pérez mostro además su malestar por que "el equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento no está en los problemas importantes de la ciudad, más pendientes de hacerse fotos que de dar respuesta a los problemas de Segovia".

 

"Con Sánchez y su subida de impuestos la cuesta de enero se hace más cuesta que nunca". Javier Maroto, por su parte, ya en clave nacional, denunció "el subidón" del impuesto de matriculación, remarcando que desde el 1 de enero "muchos españoles van a tener que pagar entre 800 y 1.000 euros más" por este tributo. "Este es el regalo de Navidad que nos hace Sánchez: la promesa incumplida de que no subiría los impuestos a la clase media y trabajadora. Otra falsedad del presidente del Gobierno".

"Ya estamos en casi el 7 por ciento de inflación, el impuesto de los pobres", y que se suma a las otras subidas de impuestos que "afectan al desarrollo de nuestra economía y al futuro de muchísimas familias". También señaló que la subida "disparada y desorbitada" de la factura energética afecta a casi todos los productos que compran los españoles, "independientemente de su renta y su posición social".

Sobre la factura de la luz, Maroto denunció la "pasividad y la mentira" de Sánchez, que "ha empezado el año 2022 como acabó 2021, diciendo a todos los españoles que no pasa nada, que eso que vemos no es verdad y que estamos pagando por la factura de la luz lo mismo que en 2018". "Las mentiras sobre el precio de la luz de Sánchez ya no se las creen ni los españoles que le votaron", ha afirmado Maroto, tras lo que ha resaltado la encuesta de Sigma Dos que dice que el 63% de las personas que votaron a Sánchez creen que la luz será su principal problema en 2022.

El portavoz del GPP defendió la Reforma Laboral realizada por el Gobierno del Partido Popular en 2012 y aseguró que "gracias a ella se han creado millones de puestos de trabajo"; en su opinión, "un hecho incontestable". Además, añadió que con la reforma laboral de Rajoy "se consiguió la cifra récord en el número de mujeres con un contrato indefinido", al tiempo que criticó a la izquierda por querer derogarla desde que llegaron al poder.

Asimismo, también afirmó que el PP defiende la reforma laboral que lleva vigente una década y anunció que su partido votará en contra de su derogación.

Con relación a la pandemia, Maroto ha asegurado que al PP le "preocupa el ritmo tan enorme de contagios de la nueva variante, su afección en la economía y por la enorme cantidad las bajas laborales simultaneas" que está provocando. "Tenemos al virus más rápido de la historia y al presidente del Gobierno más rápido en lavarse las manos en las materias sanitarias y derivar este asunto a las Comunidades Autónomas. No se le conoce una decisión propia".

Por otra parte, aplaudió la decisión tomada por el presidente Fernández Mañueco de nombrar como nuevo consejero de Sanidad en Castilla y León a Alejandro Vázquez. "En pocos días ha demostrado que encaja como un guante en cuanto a la defensa de la sanidad pública, especialmente en las zonas rurales", señaló. "Hoy el Gobierno de la Junta de Castilla y León es una garantía para defender la Sanidad y acertar en las medidas sanitarias que Sánchez o no sabe o no quiere aplicar".

Por último, Javier Maroto denunció que "Sánchez ha visitado ocho veces la isla de La Palma para prometer ocho veces la misma mentira, ayudas inmediatas, pero a día de hoy no ha llegado ni un solo euro a los palmeros. Mucha foto y mucho viaje, pero cero euros".