El PP pide a IU respetar la tradición del voto a San Roque

A.M.
-

Los populares recuerdan a los concejales de IU que no son solo equipo de gobierno para cobrar 40 o 50 mil euros al año, sino también para participar en las actividades que se organizan en los barrios de la ciudad.

El PP pide a IU respetar la tradición del voto de San Roque

Al Grupo Municipal del Partido Popular le ha sorprendido la crítica de IU a la presencia municipal en la renovación del voto a San Roque y más cuando los dos concejales de la formación de izquierdas son parte activa del equipo de gobierno, según su portavoz Pablo Pérez Coronado.

Esta mañana, el grupo municipal de Izquierda Unida, que comparte gobierno municipal con el PSOE,  ha lamentado un año más, la presencia institucional del Ayuntamiento en la ceremonia religiosa de la renovación del voto a San Roque, celebrado este viernes, insistiendo insiste en que los actos religiosos no deben contar con la presencia de los miembros de la corporación, salvo que su asistencia sea a título individual y no como representantes de la institución, y solo si lo desean.

Para el PP,  "no se puede ser sólo parte del equipo de gobierno para cobrar 40 mil o 50 mil eruos año. Si no están de acuerdo con la actividad de sus compañeros deberían decírselo en las reuniones como equipo que son y no cuestionar sus decisiones a través de la prensa,  Ángel Galindo y Ana Peñalosa forman parte del gobierno y no pueden actuar como si fueran oposición. Si no hablan entre ellos, mal vamos”, afirma.

El comunicado subraya que a la formación de Pablo Pérez le preocupa la debilidad que está mostrando el equipo de gobierno, con decisiones que no comparten, formas de proceder diferentes y lanzándose críticas: "Segovia necesita un gobierno fuerte y unido y es evidente que PSOE e IU no lo representan, lo cual puede hacer que Segovia continúe en su estancamiento durante cuatro años más”.

Recuerdan los populares que el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Segovia, en su artículo 8, indica, y de manera clara, la asistenencia del Ayuntamiento en corporación a los actos tradicionales con motivo de diferentes festividades entre las que se encuentra el voto a San Roque.

Según aseguran los populares, “el carácter aconfesional del Ayuntamiento no está reñido con el apoyo a los actos y conmemoraciones tradicionales de Segovia. Hay que respetar el reglamento así como las tradiciones de la ciudad porque, y eso no tenemos que olvidarlo, somos representantes de todos los segovianos. Tenemos que apoyar y respetar las costumbres y las tradiciones de todos y cada uno de los barrios de Segovia”.

Añaden que, desde hace más de 4 siglos, los alcaldes de la ciudad han cumplido con la tradición y han renovado el voto a San Roque, y estas costumbres, señalan, configuran y forman parte de la identidad de la ciudad.

“A IU se le llena la boca hablando de democracia cuando el respeto es inherente a la misma. Igual que la alcaldesa está presente en los actos que se organizan el 14 de abril, puede perfectamente ser la voz de todos los segovianos en el voto a San Roque. Por mucho que les pese a los concejales de IU, forman parte del equipo de gobierno municipal no sólo para cobrar un sueldo sino también para representar a todos los segovianos y eso significa acudir a muchos actos, les gusten más o menos, porque forman parte de la identidad de la ciudad”, concluye la formación popular.