La FES y la Fundación Caja Rural amplían la oferta formativa

D.S.
-

El acuerdo suscrito contempla ampliar y mejorar la oferta formativa para las empresas de la provincia

Moracho, a la izquierda, junto a Ortega - Foto: Diego Gomez Gomez

El presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, y el presidente de la Fundación Caja Rural de Segovia, Félix Moracho, han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de ampliar , diversificar y mejorar la formación dirigida a las empresas de la provincia, definiendo un trabajo coordinado y ambicioso en esta materia.

Gracias a la colaboración plasmada en este acuerdo, ambas entidades abordarán en primer lugar un diagnóstico de las necesidades formativas de la provincia mediante la consulta directa a sus representantes.

A partir de este mapa de situación, Fundación Caja Rural de Segovia y FES diseñarán un plan anual de acciones formativas que dé respuesta a las necesidades detectadas, un plan que atenderá tanto a la formación de empresarios como de trabajadores.

En todo caso, ambas entidades ya están trabajando en el desarrollo conjunto de acciones formativas de interés general (finanzas, marketing, ventas, etc.) y de acompañamiento a las empresas procesos de transformación digital, una materia que los dos presidentes firmantes consideran prioritaria.

El acuerdo contempla asimismo la implementación de “talleres a medida” para las empresas que lo demanden y que resulten oportunos por su número de trabajadores.

Por último, el convenio supone una importante contribución de la Fundación Caja Rural de Segovia al desarrollo de la plataforma de formación online que ha creado FES y que posibilita la oferta de acciones formativas no presenciales abiertas a todas las empresas de la provincia.