Casado insiste en la responsabilidad individual

SPC
-

La consejera de Sanidad recordó que una de las medidas más importantes es la "distancia social"

Verónica Casado. - Foto: Ical

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, hizo hoy un llamamiento a la “responsabilidad individual” de los ciudadanos como “clave” para poder controlar la enfermedad. Casado, durante su comparecencia posterior al Consejo de Gobierno extraordinario, insistió en la importancia de la colaboración de todos los ciudadanos.

Además, informó sobre la evolución de los casos contabilizados hasta ahora en la Comunidad y recordó que queda demostrado que el coronavirus "es una enfermedad contagiosa con un porcentaje de letalidad es de un dos por ciento".

Asimismo, la consejera de Sanidad destacó que en el caso de Miranda de Ebro, las medidas que se adoptaron el pasado miércoles, cuando se decretó la situación de contención reforzada, "están dando resultados" porque se ha pasado de 33 a 37 casos, por lo que la extensión "se está conteniendo", algo que espera que se produzca en Burgos, donde las mismas medidas se aplican desde ayer.

Igualmente, Verónica Casado explicó que tanto el Ministerio de Sanidad como el resto de las comunidades se están guiando por las declaraciones del Centro Europeo de Prevención y Control de las Enfermedades que a diario publica evidencias sobre la evolución del Coronavirus.

Este Centro Europeo establece que unas de las medidas "más necesarias" es la "distancia social, ya que "es la más validada en las evidencias científicas", aunque la consejera de Sanidad insistió en la necesidad de implementar esta medida "de manera temprana" para "reducir la intensidad y la extensión de la epidemia".