'Resistencia creativa' para una cuarentena entretenida

EFE
-

Pentación Espectáculos anuncia que ofrece desde hoy a través de su página web grabaciones íntegras de algunas de sus mejores producciones

"Resistencia creativa" para una cuarentena entretenida

Teatro online gratuito, un mosaico de palabras al que cualquiera puede contribuir, actuaciones en directo cada tarde en las redes sociales y la mejor ópera son algunas de las propuestas que las artes escénicas promueven para hacer con una "resistencia creativa" una cuarentena "entretenida".

Pentación Espectáculos ha anunciado hoy que ofrece a través de su página web y las de los teatros de La Latina y Bellas Artes -unas salas que no habían cerrado ni durante la Guerra Civil- grabaciones íntegras de algunas de sus mejores producciones.

Cada semana permitirá el acceso a obras que han producido, entre ellas Fedra, de Paco Bezerra y dirigida por Luis Luque, con Lolita, Juan Fernández, Críspulo Cabezas y Tina Sáinz, que se podrá ver desde hoy mismo a partir de las 18,00 horas.

"Esta emisión gratuita y temporal -cada título podrá verse durante siete días- puede hacerse gracias a la colaboración desinteresada de los dramaturgos, actores, directores, diseñadores y productores que han participado en el proyecto", precisa Pentación.

Desde la Sala Mirador están promoviendo las iniciativas #PoesíaParaunaCuarentena, #RelatosParaunaCuarentena, #CuentosParaUnaCuarentena y #DibujosParaUnaCuarentena, para lo que piden que cualquiera que lo desee grabe un vídeo o un audio leyendo un poema, un relato o un cuento y lo comparta en sus redes con esos hashtag.

"Los niños solos o con ayuda de sus familiares pueden grabar un audio leyendo los cuentos que les gusten y así hacer una red de audiolibros caseros para escuchar en casa y de la misma manera con los dibujos, en los que pueden expresar cómo se sienten", explican.

Ya se han sumado a estas "propuestas sencillas que requieren de la colectividad" actores como Juan Diego Botto, Raúl Tejo o Marta Poveda.

Artistas como Santi Campos han propuesto a sus seguidores en instagram una frase para componer una canción o escribir un poema a partir de los "stories" que los usuarios le van mandando y que tiene recopiladas en su perfil.

La productora escénica LetsGo, la de espectáculos como los musicales Ghost, Dirty Dancing, El guardaespaldas, Tacones Manoli o Medias Puri, ha decidido ofrecer gratuitamente cada tarde a través de instagram y bajo el lema #saldremosdelagujero su espectáculo The Hole, con actuaciones en directo a partir de las 18,30 que cambian a diario.

El principal coliseo lírico de España, el Teatro Real, ofrece también desde hoy gratuitamente el acceso a su plataforma My Opera Player, en la que se pueden encontrar ya títulos como La Bohème, La traviata, El barbero de Sevilla o Las bodas de Fígaro.

Para disfrutar de los contenidos, el usuario debe registrarse en el enlace www.myoperaplayer.com e introducir el código OperaEnCasa.

El Teatre del Liceu también participa en My Opera Player con óperas como Norma, Rigoletto o I Capuleti e i Montechi.