La Diputación resuelve su convocatoria de becas de Igualdad

DS
-

Mónica del Pilar Otaola y el equipo formado por Paula Martín y Daniel Rato recibirán las ayudas de 8.000 euros de la institución provincial para llevar a cabo sendas investigaciones.

Reunión del tribunal calificador de las propuestas presentadas. - Foto: DS

Las primeras becas de Igualdad concedidas por la Diputación Provincial de Segovia ya tienen beneficiarios designados después de que la Junta de Gobierno de la institución, reunida esta mañana, acordase aprobar la decisión del tribunal calificador de otorgar estas ayudas a los proyectos presentados por Mónica del Pilar Otaola y por el equipo formado por Paula Martín y Daniel Rato.

Las becas, convocadas con el objetivo de ayudar al trabajo de la Diputación -a través de su Unidad de Igualdad, Género y Diversidad- de trazar un mapa estratégico de puntos fuertes y debilidades de la provincia en esta materia, abordarán en su primera convocatoria dos asuntos diferentes y de destacado interés para los servicios sociales de la provincia. Mientras Mónica del Pilar Otaola ha presentado un proyecto que pretende estudiar la realidad social de las mujeres con discapacidad en la provincia de Segovia, así como los distintos proyectos de intervención existentes respecto a este asunto, el equipo de investigadores constituido por Paula Martín y Daniel Rato espera poder abordar y concretar los retos y oportunidades laborales de la mujer rural en la nueva normalidad. Una situación, la derivada de la pandemia, que ha modificado las necesidades laborales y los modos de vida y ha otorgado un papel relevante a profesiones esenciales que anteriormente parecían relegadas a un segundo plano.

Durante un año, los beneficiarios de estas becas, dotadas de 8.000 euros de ayuda cada una, analizarán los asuntos propuestos, ayudados en su tarea por profesores de la Universidad de Valladolid, quienes se encargarán de tutorizar los trabajos y de aconsejar a los becados sobre las líneas de interés a abordar en sus investigaciones.