La Guardia Civil lleva sus medicinas a un vecino de Caballar

DS
-

El paciente de esta localidad segoviana las solía recibir a través de una empresa de transporte y reparto, pero se habían extraviado. La Benemérita remarca su función de servicio a los más desfavorecidos.

La Guardia Civil lleva sus medicinas a un vecino de Caballar

La Guardia Civil de Valladolid y de Segovia ha procedido a la recogida y posterior entrega de unas medicinas para un paciente residente en Caballar (Segovia). El director de la Residencia San Juan de Dios de Valladolid se puso en contacto con la Guardia Civil para solicitar colaboración para la recogida en su centro de una medicina para un paciente vecino de la mencionada localidad. Esos medicamentos eran remitidos periódicamente a través de una compañía de transporte y reparto, pero por razones que se desconocen esta vez se habían extraviado.

Inmediatamente la Guardia Civil de Valladolid y de Segovia pusieron en marcha un operativo. Efectivos vallisoletanos recogieron las medicinas en la residencia y las entregaron a una patrulla del Puesto de Fuentesaúco, que las hizo llegar al paciente. Dentro de las actuaciones relacionadas con el estado de alarma, la Guardia Civil, no se centra únicamente en vigilar el cumplimiento de las limitaciones referidas en el Real Decreto, sino también en ayudar a los colectivos más desfavorecidos, como son las personas dependientes o mayores que residen en las zonas rurales del país. Caballar apenas tiene 83 habitantes censados.