El PP pedirá la reprobación de Clara Luquero

Victoria Domínguez
-

Las explicaciones aportadas en la comisión extraordinaria de Hacienda no convencen a los populares, que creen que Luquero solo ha ofrecido "mentiras y relatos reconstruidos".

El PP pedirá la reprobación de Clara Luquero

Luquero ha intervenido en la comisión durante 45 minutos, pero no ha convencido al PP, que asegura que sólo ha ofrecido "mentiras y reconstrucción de hechos", lo que demuestra que "ocultó información hace un año o miente ahora"

Tras la reunión con el secretario de Estado de Defensa, en febrero de 2020, se aseguró que se había ofrecido terreno en Matabueyes, mientras que hoy se habla, además, de suelo en Perogordo. Tampoco, dice el PP, se les ha presentado el plan de vivienda y servicios supuestamente aportado, sino un documento general con "planos y fichas urbanísticas". Mientras que el Plan Estratégico, del que solo se habla ahora, no contempla nada relacionado con industria de defensa ni centros logísticos. Los populares entienden que aportar ese documento ha tenido el mismo efecto que si hubieran presentado "una camiseta con el Acueducto detrás, o un cochinillo".

El PP insiste en la inacción y dejadez del equipo de gobierno y en que la alcaldesa no ha estado a la altura, por eso pedirán su reprobación en pleno, "por negarse a trabajar conjuntamente, por no trabajar para atraer el proyecto, por mentir a los segovianos y por falta de liderazgo".