Noemí Otero: "La era Clara Luquero ha terminado"

D.S.
-

La portavoz liberal critica que el equipo de gobierno municipal "en un momento y circunstancias únicas, ha dejado pasar toda oportunidad de modernidad"

Noemi Otero - Foto: D.S.

"La era de Clara Luquero ha terminado y la del PSOE en el gobierno de Segovia también, están agotados". Así de contundente se ha mostrado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.

La edil liberal ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa en la que han hecho balance de 2021. Un año, en palabras de Otero, "perdido para los segovianos, que coincide con el final del mandato de la alcaldesa y que corrobora la necesidad de cambio que ansía esta ciudad".

La formación naranja ha señalado que "en un momento y circunstancias únicas, este equipo de gobierno ha dejado pasar toda oportunidad de modernizar Segovia. A 30 de septiembre, únicamente habían ejecutado el 14% de las inversiones previstas para 2021 -que ascendían a más de 16 millones de euros-".

"Si no se ejecuta el Presupuesto Municipal, no se utilizan los impuestos que nos cobran a todos los segovianos, entonces ¿por qué tenemos una presión fiscal tan absolutamente elevada? Es un sinsentido", ha afirmado Otero y ha lamentado que "aún no tenemos noticia alguna de los Presupuestos para este año".

Además, la portavoz de Cs ha afeado la actitud "conformista y la desidia de los ediles de PSOE e Izquierda Unida para con el resultado de las obras que ejecutan en nuestra ciudad. Así como, el abandono en el que han sumido a las dependencias municipales, llenas de goteras y desconchones". "Los plenos y las comisiones vacías de contenido dan cuenta de la falta de trabajo y de la ineficacia en la gestión de Luquero y su equipo", ha criticado Otero y ha incidido en "el incumplimiento sistemático del Plan Anual Normativo, un documento que marca las normas que el propio ayuntamiento pone para el buen funcionamiento de la ciudad".

"Segovia, sin duda, es una ciudad excepcional. Tenemos que luchar por que se desarrolle, por tener futuro y por tener oportunidades en nuestra tierra para poder seguir aquí, pero urge un cambio de gobierno ya", ha advertido.

La portavoz de la formación naranja también ha analizado la labor propositiva desarrollada por su Grupo Municipal en el pasado ejercicio. En este sentido, ha valorado "muy positivamente que se hayan aprobado nueve de las once mociones presentadas, resta que el equipo de gobierno las lleve a efecto". En materia de fiscalización de la gestión municipal, Otero ha destacado que "hemos sido responsables y leales con los segovianos, sacando a la luz aquellos asuntos que nos hacen dudar", ha sentenciado.