Coronavirus | Cerrados los tanatorios y velatorios

DS
-

La Agencia Funeraria Santa Teresa y Santo Cristo de la Peña ha cerrado temporalmente al público todos los velatorios y tanatorios, tanto de Segovia capital y provincia, pero se mantienen los servicios.

Coronavirus | Cerrados los tanatorios y velatorios

La Agencia Funeraria Santa Teresa y Santo Cristo de la Peña, atendiendo a las recomendaciones y medidas de prevención que determinan las autoridades sanitarias y ante la incertidumbre en cuanto a la evolución del brote de Covid-19 (Coronavirus) en España, en el que día a día nos estamos enfrentando, ha informado en un comunicado que quiere "darle la importancia que merece a la prevención de la transmisión del virus  y para reducir el riesgo de contagio hemos tomado la determinación de cerrar temporalmente todos los velatorios y tanatorios, tanto de Segovia capital y provincia".  Desde la Agencia Funeraria Santa Tteresa se incide en que se mantienen todos los servicios funerarios, a excepción del servicio de velatorio.

La Agencia Funeraria Santa Teresa y Santo Cristo de la Peña, habiendo informado y trasladado esta decisión a la Junta de Castilla y León, considera oportuna y acertada la determinación tomada, para prevenir que el Covid-19 pueda propagarse en estas circunstancias de velo, puesto que en Castilla y León uno de los mayores focos de contagio son los velatorios y entierros.

Desde la dirección y gerencia de Agencia Funeraria Santa Teresa y Santo Cristo de la Peña, se ha considerado que se debe anteponer esta medida, a pesar de las pérdidas económicas que se puedan ocasionar, "ya que nuestro personal y la población en general son en estos momentos nuestra prioridad", añade la nota. Como medida interna de prevención han activado un protocolo de medidas excepcionales entre nuestros trabajadores.

Para esta compañía,  "como parte del proceso funerario entendemos que son momentos difíciles para las familias y sabemos que el esfuerzo que se tiene que hacer evitando acompañar a los seres queridos es importante, pero necesitamos su colaboración como medidas de prevención establecidos por los protocolos de las autoridades sanitarias".

Asimismo, agradecen la compresión y colaboración "en estos difíciles momentos y quedamos a su disposición para cualquier duda o aclaración que puedan necesitar, podrán ponerse en contacto con nosotros a través de nuestros teléfonos gratuitos: 900.13.13.14 y 900.13.13.15".